BITCOIN 27/03/2021 - 07:19

Bitcoin y los gobiernos, una relación cada vez más cercana

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin y los gobiernos, una relación cada vez más cercana
Bitcoin y los gobiernos, una relación cada vez más cercana

El CEO de NYDIG adelantó que está en negociaciones con muchos fondos soberanos para invertir en BTC.

Robert Gutmann, el CEO de New York Digital Investment Group (NYDIG), reconoció el creciente interés de distintos fondos soberanos para ingresar al ecosistema cripto. Bitcoin (BTC), que en los últimos meses se convirtió en el activo más atractivo para decenas de empresas privadas, aparece en el horizonte de varios gobiernos.

En diálogo con el inversor Raoul Pal, Gutmann adelantó que Temasek, el fondo soberano de inversión de Singapur, ya realizó inversiones en el mercado. Con más de 300 mil millones de dólares en activos bajo gestión, el fondo compró Bitcoin virgen a mineros para sumar a sus reservas.

“Si mira el mundo de hoy en adelante, es razonable preguntarse -como lo hace un comité de inversiones o un comité de asignación- si tener todos los activos denominados en dólares contra pasivos denominados en dólares es la mezcla de asignación correcta”, deslizó Gutmann.

La semana pasada, el empresario adelantó que en estos días habría “grandes anuncios” en el ecosistema cripto, que podrían impulsar un acceso generalizado a las criptomonedas para el público en general.

Las declaraciones de Gutmann despertaron especulaciones sobre el precio de BTC, aunque en los últimos días se contrajo abruptamente en casi un 20%. Sin embargo, las grandes empresas defienden sus nuevas estrategias comerciales centradas en la criptomoneda y, en apenas tres meses, acumula un crecimiento cercano al 80%.

Los anuncios marcarán progresivamente nuevos puntos en la adopción de Bitcoin, la disponibilidad de Bitcoin, los productos y servicios de Bitcoin dentro del panorama financiero tradicional existente”, había deslizado Gutmann, aunque todavía no se han conocido inversiones o nuevos servicios que afecten el panorama mundial.

 

 

Seguir leyendo:

Deutsche Bank: “Bitcoin es demasiado importante para ignorarlo”
“Los Bancos Centrales le declararán la guerra a Bitcoin”
Más inversores instituciones se suman a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando