Market Cap 15/10/2021 - 16:58

Bitcoin ya es el octavo activo más valioso del mundo

Autor Por Redacción Cripto247

BTC ya superó a Facebook y se ubica detrás de la Plata

El precio del bitcoin volvió este viernes a romper la barrera de los USD 60.000, un salto que ha hecho que la valoración total de la principal criptomoneda, de casi 1.120 billones de dólares, supere la capitalización de mercado de Facebook, y se acerque a la totalidad del valor neto de la Plata, tan solo a un 17% de la capitalización global del metal precioso.

De esta manera, Bitcoin ya es el octavo activo más valioso del mundo, dos puestos por delante del fabricante de coches eléctricos Tesla y por delante de BTC de Berkshire Hathaway (BRK-A)

El siguiente activo que bitcoin tiene por delante es la Plata (Ag). Se calcula que toda la plata del mundo tiene un valor de 1.313 billones de dólares. La valoración de BTC, de 1,119 billones de dólares al momento del cierre de esta nota, debería aumentar un 17,33% para superar el valor neto total de la oferta mundial de plata.

Por el momento, además de la Plata, el Oro (Au), Apple, Microsoft, Saudi Aramco, Alphabet (Google) y Amazon están por delante de BTC y la criptomoneda más popular todavía tiene un largo camino por recorrer para superar al principal metal precioso, ya que debe ganar más del 905% sólo para superar el valor global del oro.

Para alcanzar a Apple, Bitcoin necesita ganar un 112%, y si lo lograra, se convertiría en el segundo activo más valioso a nivel mundial. Para que BTC supere la valoración global del mercado de AAPL, el precio de bitcoin debería llegar a los USD 125.000 por unidad, un precio que muchos analistas predicen para dentro de menos de dos años.

Con el suministro actual total de bitcoin, unos 18.844.520 de BTC en circulación, para superar al oro, cada bitcoin tendría que valer 619.500 dólares.

 

Seguir leyendo:

► Vladimir Putin cree que las criptomonedas serán medios de pagos en el futuro
► Texas busca ser un nuevo polo minero con energía sustentable
► Qué es Solana, la altcoin del momento

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando