Bitex lanza un servicio de custodia de bitcoins para evitar robos y hackeos

Autor Por Redacción Cripto247

Desde marzo, el exchange ofrecerá a las empresas y a grandes tenedores de criptomonedas una solución que garantiza que el 99% de los activos digitales esté fuera del alcance de ataques físicos y lógicos; el servicio tiene un costo anual del 0.5%

El exchange cripto Bitex anunció el lanzamiento de Vault, su servicio de custodia segura de criptoactivos para empresas y grandes tenedores que necesiten una solución simple, robusta y escalable para la custodia de los mismos.

La empresa desarrolló una solución que garantiza que el 99% de los activos esté fuera del alcance de ataques físicos y lógicos. Aplicando un concepto de “zero-knowledge” y control por oposición, crearon un novedoso sistema de resguardo distribuido y descentralizado que les permite mantener la integridad de la custodia anulando algunos vectores de ataque minimizando el resto.

“Creemos que cada uno debería poder ser el guardián de sus claves privadas así como poder elegir en quién delegar esa responsabilidad. Nuestra idoneidad en el tema nos permitió construir una solución que mejora la experiencia y usabilidad de la tecnología, que hace que grandes tenedores y empresas nos elijan”, aclaró Nubis Bruno, cofundador y CISO de Bitex.

La solución es “llave en mano”, no cambia la experiencia del usuario dentro de la plataforma, ya que el usuario puede seguir operando mientras los bitcoins están custodiados. “Creemos que podemos agregar mucho valor a un ecosistema en pleno crecimiento y que precisa de soluciones concretas para poder seguir escalando”, finalizó Bruno.

El servicio tiene un costo anual del 0.5%, con mínimos y máximos de acuerdo a la cantidad de activos que se tengan en custodia. Por otro lado, las comisiones de custodia son bonificadas en base a la actividad que el usuario tenga en la plataforma, pudiendo no pagar la custodia si acumula una cierta cantidad de comisiones por trading.

Desde el blog de Bitex explican: “Vault es una solución que garantiza que el 99% de los activos se encuentran en dispositivos air-gapped, con passphrase, pin, seguridad física y control de accesos, el 85% de los activos se encuentran en bóvedas multisig distribuidos geográficamente. No más del 1% de los activos en dispositivos alguna vez se conectan a internet, por lo que anulamos ciertos vectores de ataque y mitigamos el resto”.

La nueva solución será lanzada públicamente en marzo y saldrá a la luz con comisión cero durante el primer mes para todos los clientes. Otro dato importante es que los retiros se procesan dentro de los 2 días hábiles, y hasta que esté efectivizado el retiro corre el fee de custodia.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando