Criptominería 24/04/2021 - 15:04

Bitfarms se asocia con Foundry para expandir su flota minera

Autor Por Redacción Cripto247
Bitfarms se asocia con Foundry para expandir su flota minera

Foundry ya ha ayudado a adquirir casi la mitad de los equipos mineros instalados en 2020.

La empresa de criptominería Bitfarms comunicó que se ha asociado con Foundry para expandir su flota minera de Bitcoin y unirse a Foundry USA Pool, aumentando el hashrate operativo en un 15%. Ambas compañías también anunciaron la compra de 2.465 equipos mineros Whatsminer M30S a través de los servicios de Foundry.

Mike Colyer, director ejecutivo de Foundry, declaró estar complacido de “asociarse a Bitfarms, que es una empresa minera de Bitcoin líder en América del Norte, con financiamiento de equipos y un grupo de minería que ha sido diseñado para ayudar a las empresas que cotizan en bolsa, para escalar sus operaciones a nivel local y de una manera totalmente compatible”.

Según anunció Bitfarms, los primeros 1.465 equipos mineros se instalaron previamente en las instalaciones de Bitfarms en Sherbrooke en el tercer trimestre de 2020. Con la compra de estas máquinas, Bitfarms ha terminado su último acuerdo de hosting y devolvió el 100% de la capacidad de potencia instalada para su propia producción de Bitcoin. En conjunto, estas máquinas han aumentado el hashrate operativo de Bitfarms en 133 PH / s.

La escasez global de chips y el aumento del precio de Bitcoin continúan exprimiendo el suministro de máquinas mineras de Bitcoin. Los plazos de entrega estándar para pedidos de máquinas de última generación oscilan actualmente entre 8 y 12 meses y requieren pagos iniciales del 50-100% del precio de compra.

A la luz de esto, Foundry, el líder del mercado de financiamiento de equipos de minería en América del Norte, ha formado alianzas estratégicas con las principales empresas de fabricación de minería de Bitcoin del mundo para asegurar el acceso temprano a las máquinas para sus clientes. Foundry ya ha ayudado a adquirir casi la mitad de las máquinas mineras de Bitcoin instaladas en América del Norte en 2020.

La compra y financiación de las primeras 1.465 máquinas a través de los servicios de financiación de Foundry permitió a Bitfarms aumentar inmediatamente su tasa de hash operativa en un 11% con solo un pago inicial del 10% de aproximadamente 1 millón de dólares estadounidenses. Con los precios actuales del hardware en niveles récord, la financiación se ha convertido en un componente crucial para que Bitfarms aumente su tasa de hash operativa con salidas de efectivo mínimas. Con la economía imperante, Bitfarms espera recuperar su depósito inicial en menos de un mes, y se espera que este equipo genere flujos de efectivo positivos durante otros 3 a 5 años.

En términos similares, Bitfarms obtendrá financiamiento para comprar 1.000 máquinas Whatsminer M30S adicionales. Estas máquinas producirán 90 PH / s y están programadas para ser entregadas en tres envíos de 300/400 unidades en septiembre, octubre y noviembre. Además, Foundry se comprometió a proporcionar a Bitfarms una línea de crédito de financiamiento de equipos de USD 10 millones a principios de 2022 para ayudar a financiar la adquisición de nuevas máquinas.

 

Seguir leyendo:

► Mar del Plata apuesta por la criptominería
 Bitfarms adquiere 48.000 nuevos equipos mineros
Argentina inicia el camino de un marco regulatorio cripto y del ecosistema fintech

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando