Exchanges 21/12/2018 - 12:34

Bitfinex permitirá el intercambio de Tether por dólares

Autor Por Redacción Cripto247
Bitfinex permitirá el intercambio de Tether por dólares

La plataforma y Tether comparten el mismo CEO

La decisión del exchange de permitir el intercambio de Tether por dólares fue comunicada en un blog post un par de horas antes de que se habilite la alternative. Hasta ahora, es la única casa de cambio virtual que lo habilita. Cada unidad de USDT está respaldada de manera teórica por 1 USD, y el stablecoin está diseñado para ser utilizado como una cobertura cripto contra activos volátiles sin la necesidad de convertirlos en moneda fiduciaria.

El tipo de cambio es de 1 USDT  por $ 1.01775 dólares, -0.2%, en realidad y tiende a fluctuar ligeramente alrededor de $ 1. Por ejemplo, este año se redujo el precio de Tether a tan solo $ 0.85 durante un período de alta volatilidad.

La admisión, implícita, que para Bitfinex la moneda USDT no es suficiente como una alternativa estable a USD se hace aún más inusual por el hecho de que la plataforma y Tether comparten el mismo CEO.

“Hoy, agregar el margen comercial en el par USDT / USD no solo permitirá un descubrimiento de precios más eficiente, sino que, en un movimiento importante para la gestión de riesgos, desbloqueará la capacidad de cubrir la exposición tomada en las monedas estables”, escribieron los funcionarios en la publicación del blog.

 

 

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando