Criptosolidario 11/12/2018 - 11:23

BitGive, la ONG para donar criptomonedas, lanzó su plataforma GiveTrack

Autor Por Redacción Cripto247
BitGive, la ONG para donar criptomonedas, lanzó su plataforma GiveTrack

El lanzamiento fue durante LaBITConf de la semana pasada; ya hay cuatro proyectos solidarios para colaborar

BitGive, la primera ONG del mundo bitcoiner, anunció el lanzamiento de GiveTrack una plataforma para donar criptomonedas. Está diseñada para mejorar la transparencia y empoderar a los donantes; su contribución es acompañada de informes que evidencian el efecto de la ayuda. La presentación transcurrió durante LaBITConf, la conferencia latinoamericana de bitcoin, que se desarrolló la semana pasada en Santiago de Chile.

En conjunto con el lanzamiento, BitGive está anunciando una recaudación de fondos global de Bitcoin en apoyo de cuatro nuevas organizaciones sin fines de lucro disponibles en la plataforma GiveTrack.

Code to Inspire: es la primera academia de programación para niñas en Herat, Afganistán. Ha brindado a más de 150 alumnas las habilidades y la confianza para programar, crear aplicaciones y generar oportunidades de trabajo para ellas mismas. Code to Inspire recauda fondos para brindarles a sus estudiantes de 2019 computadoras actualizadas, equipos más rápidos y modernos, así como actualizar la conexión a Internet y la velocidad para maximizar la productividad y mejorar el proceso de aprendizaje.

Desafío Levantemos Chile: Financia proyectos en todo el país a través de microfinanzas, en las que los beneficiarios pueden desempeñar un papel principal en la administración y el mantenimiento de sus propias soluciones. Desafío planea proporcionar equipos deportivos a más de 390 niños de familias de bajos ingresos, y ofrecer una salida alternativa para que tengan una mayor probabilidad de mantenerse alejados de la delincuencia y las drogas.

América Solidaria: Trabaja directamente en proyectos sociales con las comunidades más pobres y desfavorecidas de la región. Específicamente, America Solidaria está recaudando fondos para desarrollar habilidades de liderazgo entre jóvenes de entre 10 y 24 años de edad para convertirse en agentes de cambio social y rebeldes con una causa (Concausa) que aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Run for Water: Aborda la crisis del agua potable en África al proporcionar acceso en las comunidades locales de Etiopía. La organización sin fines de lucro está recaudando fondos para traer a la comunidad de Waraba, Etiopía, un manantial subterráneo de agua dulce. Las 2,175 personas usan el río local como fuente de agua para humanos y animales, causando enfermedades graves, particularmente en los niños.

Connie Gallippi, fundadora y directora ejecutiva de BitGive, dijo: “Una de las misiones centrales de BitGive siempre ha sido aprovechar el potencial de la tecnología de bitcoins y blockchain para algo más que simples transacciones y para crear productos que realmente puedan hacer una diferencia real. Con GiveTrack 1.0, estamos proporcionando un caso de uso legítimo para la tecnología: utilizando los beneficios únicos de bitcoin y blockchain, como la velocidad, la transparencia y la seguridad, para revolucionar el proceso de donación. Esperamos que el lanzamiento de GiveTrack 1.0 y el inicio de nuestra Recaudación de Fondos Global de Bitcoin ayuden a la comunidad global a unirse y retribuir a causas valiosas en estas vacaciones “.

Como parte del objetivo de la campaña de alentar a los donantes corporativos a otorgar $5.000 dólares o 1 bitcoin (#Give1BTC) en esta temporada de vacaciones, RSK, el creador del primer contrato inteligente de Bitcoin, anunció que iniciará la campaña con una generosa donación por el monto de $5,000 dólares. Además, Bloq, una empresa líder en innovación de blockchain, también ha anunciado una donación de campaña por el mismo monto. Estas donaciones se distribuirán de manera uniforme entre todas las organizaciones sin fines de lucro participantes y ayudarán a impulsar cada una para alcanzar sus objetivos de recaudación de fondos.

Diego Gutiérrez-Zaldívar, CEO de RSK / RIF Labs, dijo: “Creemos en la propuesta de valor de BitGive para poner las tecnologías de bitcoin y blockchain al servicio de iniciativas caritativas. Hacer que el proceso de donación sea más fácil y, lo que es más importante, transparente, es una gran contribución para mejorar el mundo, y estamos muy contentos de que hayan elegido la RSK Smart Contract Network para construir esta tecnología innovadora “.

GiveTrack ofrece una transparencia sin precedentes en el proceso de donación, dando a los donantes la capacidad de rastrear transacciones en una plataforma pública en tiempo real. Los donantes pueden ver exactamente cómo se gastan sus fondos y asegurarse de que lleguen a su destino final. Además de un marco completamente nuevo, GiveTrack 1.0 ofrece seguridad de billetera bitcoin de firma múltiple y contratos inteligentes que aprovechan la tecnología RSK. GiveTrack también proporciona a los donantes informes directos basados en la evidencia de sus donaciones a través de hitos.

Peg Peters, Director Ejecutivo de Run for Water, dijo: “Nos sentimos muy honrados de trabajar con Connie y todo el equipo de BitGive. Estamos encantados de expandirnos a una red global y digital que está emocionada de usar la tecnología y la innovación como una fuerza para el impacto social. “¡Estamos orgullosos de ser un miembro de este nuevo lanzamiento de GiveTrack y esperamos ser parte de esta revolución para la filantropía!”

Fereshteh Forough, fundador y CEO de Code to Inspire, agregó: “Esperamos trabajar con BitGive, ya que vemos que las tecnologías de bitcoin y blockchain tienen un futuro brillante en la filantropía. Al utilizar la plataforma GiveTrack, podemos dirigirnos a una red de donantes caritativos en el espacio de la criptomoneda, lo que nos dará una mayor oportunidad de alcanzar nuestros objetivos más amplios “.

Parte del equipo de BitGive, sus dos socios chilenos y miembros de Koibanx
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando