BitMEX cierra temporalmente sus servicios en Japón


El Exchange anunció que suspenderá sus servicios para los usuarios japoneses, en respuesta a las nuevas medidas regulatorias del gobierno

BitMex, uno de los exchanges más grandes a nivel mundial, ejecutará las nuevas órdenes de regulación y cerrará sus servicios a todos los comerciantes japoneses. A partir del 1 de mayo, Japón aplicará las nuevas regulaciones en el ecosistema cripto.
Según el Exchange, las nuevas restricciones son “en respuesta a las enmiendas a la Ley de Instrumentos Financieros y de Intercambio de Japón y la Ley de Servicios de Pago de Japón vigentes a partir del 1 de mayo de 2020”.
El gobierno de Japón anunció a principios de abril el retraso de la entrada en vigencia de la Ley de Servicios de Pago (PSA) y la Ley de Instrumentos Financieros y Exchanges (FIEA), ambas aprobadas el año pasado por la Cámara de Representantes de Japón. El boletín oficial del gobierno publicado el último viernes confirmó que las regulaciones sobre cualquier criptoactivo y transacciones de adquisición de fondos se aplicarán el mes que viene.
“Un usuario residente en Japón que se registre en la plataforma BitMEX por primera vez no podrá comerciar y los clientes registrados existentes que sean residentes en Japón no podrán realizar pedidos que abrirían una nueva posición o aumentarían una existente”, explica el comunicado.
Por último, el anuncio de BitMEX agrega: “Continuaremos trabajando con las autoridades reguladoras japonesas para apoyar sus objetivos para el mercado japonés y mantendremos actualizados a nuestros usuarios japoneses”.
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.