Blockchain y Bancos 23/10/2020 - 11:35

Bitpanda y Raiffeisen Bank International se asocian para potenciar blockchain en el sector bancario

Autor Por Redacción Cripto247
Bitpanda y Raiffeisen Bank International se asocian para potenciar blockchain en el sector bancario
Bitpanda y Raiffeisen Bank International se asocian para potenciar blockchain en el sector bancario

Después de 2 años y medio de investigación y desarrollo, la tecnología de Bitpanda Pantos logra un importante hito.

Bitpanda anunció un acuerdo con el banco Raiffeisen Bank International (RBI) para implementar la tecnología de Pantos, un proyecto europeo de interoperabilidad de blockchain, en RBI Coin, la solución de dinero electrónico. Este es el primer paso en el proyecto de Bitpanda que tiene como objetivo ofrecer una solución unificadora para todas las blockchains y el ecosistema cripto.

Pantos fue desarrollado por el equipo de Bitpanda junto con la Universidad Técnica de Viena con el objetivo de permitir que los proyectos de tokenización sean independientes de una blockchain específica. La unión de RBI al proyecto es una demostración del éxito y maduración del desarrollo del protocolo de Pantos en los últimos dos años y medio.

Paul Klanschek, cofundador y CEO de Bitpanda remarcó la importancia de este acuerdo: “Vemos muchos protocolos de la competencia, no sólo del espacio cripto, también de empresas tecnológicas, bancos y gobiernos. La pregunta de cómo unir todos esos protocolos sigue sin respuesta. El proyecto Pantos tiene como objetivo ofrecer una solución unificadora. Después de una etapa de investigación y de prueba de concepto, estamos ahora muy entusiasmados de asociarnos con RBI para llevar nuestra tecnología a su RBI coin”.

RBI Coin es una solución de efectivo digital de última generación para los pagos interbancarios e interempresariales con el fin de racionalizar la gestión del efectivo y la liquidez e introducir nuevos productos bancarios para los clientes corporativos e institucionales.

Por su parte, Christian Wolf, Jefe de Alianzas Estratégicas y Ecosistemas de RBI mostró su satisfacción con esta alianza: “La tecnología de Pantos juega un papel integral para hacer realidad la tokenización de los activos dentro de nuestro grupo bancario al introducir el aspecto de la interoperabilidad, permitiendo así casos prácticos aún más extensos y flexibles para nuestros clientes “.

Este acuerdo es un importante caso práctico tanto para la interoperabilidad del blockchain como para lograr que la industria bancaria se adapte a los rápidos cambios de esta tecnología.

 

Seguir leyendo:

 

► El 43% de las empresas planea usar blockchain en el futuro
 Blockchain podría impulsar la economía mundial en USD 1.7 billones para 2030
► El Foro Económico Mundial lanza un proyecto para promover Blockchain y las criptomonedas

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando