SEGURIDAD BITCOIN 21/05/2019 - 10:00

BitPay demanda a compañía de seguros por USD 1.8 millones

Autor Por Redacción Cripto247
BitPay demanda a compañía de seguros por USD 1.8 millones

BitPay fue víctima de un ataque de phishing y presentó una denuncia judicial por USD 1.8 millones a Massachusetts Bay Insurance Company.

Según el Atlanta Business Chronicle, a fines de 2017, la compañía fue hackeada por una persona que se hizo pasar por el CEO de BTC Media, David Bailey.

Después de obtener acceso al correo electrónico del CFO de BitPay, Bryan Krohn; lo usaron para que el CEO, Stephen Pair, y el presidente ejecutivo, Toni Gallippi, autorizaran pagos por 5000 bitcoin.

Los documentos judiciales hablan de un sitio web pirata en el cual Krohn pusó sus datos y así el hacker “realizó la transferencia fraudulenta”. En el mail del CFO, el pirata informático pudo hallar un dato clave: BitPay no exige un pago adelantado para la compra de BTC en SecondMarket (una empresa privada de transacciones ilíquidas).

De esta forma, el hacker creó una cadena de mails solicitando la transferencia de 1000 bitcoins a través de SecondMarket a una billetera específica. Menos de una hora después, el pirata informático realizó la misma operación, pero esta vez los bitcoins llegaron desde la cuenta de Bitstamp de Toni Gallippi, ya que el CEO Pair advirtió que la billetera de BitPay no tenía los fondos suficientes.

Al día siguiente, desde la cuenta de mail de Krohn le exigían 3000 BTC más a Pair. El CEO respondió para confirmar si la solicitud que excedía el diario de 1000-2000, era válida. El hacker sumó a la cadena de mails una cuenta de SecondMarket y confirmó que era correcto el pedido.

Después de confirmar la transacción, el CEO de BitPay agregó a la conversación a Gina Guernaccia, empleada de SecondMarket, quien negó que ella (en nombre de su empresa) mandara el mail, ni tampoco confirmó que tuvieran conocimiento de la operación.

A los pocos días, Bitpay presentó un reclamo legal y la aseguradora Massacchussets Bay Insurance Company la rechazó recién el 8 de Junio con una carta. El querellante impugnó esta carta, pero la compañía de seguros mantuvo su postura.

La carta explicaba que el sistema de BitPay no se vio comprometido, sino que el responsable fue la seguridad de la cuenta de mail de David Bailey. Agregaron que la compañía no se hace cargo de daños indirectos causados por el sistema de terceros.

Además, concluyeron afirmando que bitcoin existe en un medio electrónico, por lo tanto no se responsabilizarán de los hechos que sucedan fuera de las “instalaciones” de BitPay.

BitPay alegó que la criptomoneda se considera plata especial, según su acuerdo, y por tanto debían aceptar el reclamo. Además, sus abogados añadieron que la pérdida era directa.

El 15 de septiembre BitPay exigió en el Tribunal Superior de Georgia que su reclamo sea atendido. Las exigencias incluían el cumplimiento del contrato, además de una cifra cercana a USD 950.000 sumado a los honorarios judiciales.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando