Ciberataques Cripto

Bitrue resolvió el hackeo a su plataforma con efectividad y la comunidad se lo reconoció

Autor Por Redacción Cripto247
Bitrue resolvió el hackeo a su plataforma con efectividad y la comunidad se lo reconoció

El pequeño exchange de Singapur sufrió un ataque virtual que resolvió con eficacia.

Bitrue sufrió un ataque virtual que resolvió con eficacia.

El jueves pasado, Bitrue, el exchange de Singapur, sufrió un hackeo que tuvo como botín 9,3 millones de XRP y 2,5 millones de ADA de su billetera digital. Sin embargo, a pesar del incidente, la plataforma volvió a operar en 24 horas y Bitrue anunció la compensación de los activos digitales robados a todos sus usuarios afectados.

A través de un comunicad oficial, desde el exchange explicaron que “un pirata informático se aprovechó de una vulnerabilidad en el segundo proceso de revisión del equipo de Control de Riesgos“. Esto llevó a que el hacker tuviera acceso a los activos de aproximadamente 90 usuarios.

El hacker accedió a las billeteras digitales de los usuarios y movió 9,3 millones de XRP y 2,5 millones de ADA. Los fondos robados fueron transferidos a cuentas en Huobi Global, Bittrex, ChangeNOW y Binance. Cuando se supo de la situación, los exchanges mencionados fueron notificados y luego congelaron las cuentas y los fondos afectados.

Finalmente, desde Bitrue informaron su reactivación en menos de 24 horas: “Nos complace anunciar que el inicio de sesión y los servicios de trading vuelven a funcionar. Además, a todas las cuentas de usuarios que se vieron afectadas por el incumplimiento se les han reemplazado sus activos, según la póliza de seguro de Bitrue. Muchas gracias a todos los que nos han apoyado“.

Tras el ataque que afectó a Bitrue, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) anunció el desarrollo de un sistema antifraude“, que estará disponible para el ecosistema cripto dentro de poco tiempo.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando