TOKENS 18/04/2021 - 16:37

Blockchain crece en el deporte de la mano de Chiliz y Rakuten

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain crece en el deporte de la mano de Chiliz y Rakuten
Blockchain crece en el deporte de la mano de Chiliz y Rakuten

Ambas compañías sellaron un acuerdo para acercar los beneficios de la tecnología a fanáticos de Alemania, España y el Reino Unido.

La tecnología blockchain continúa creciendo en el deporte de la mano de grandes Fintech en todo el mundo. En los últimos días, la firma Chiliz anunció una nueva asociación con la compañía de servicios digitales y e-commerce Rakuten, para proveer los servicios de su plataforma Socios.com. El FC Barcelona y la Copa Davis, por ejemplo, son algunas de las marcas auspiciadas por la compañía.

La nueva alianza de ambas empresas les permitirá a los clientes de Rakuten en el Reino Unido, España y Alemania acceder mediante sus Puntos Rakuten a los Fan Tokens de Chiliz, una suerte de activos digitales que permite alcanzar ciertos beneficios dentro de la plataforma. Adquirir coleccionables, participación en decisiones del club (como la elección de la nueva camiseta) o tener experiencias exclusivas de modo presencial o remoto, son algunas de las opciones que ofrece el servicio.

Chiliz ha estado a la vanguardia del ecosistema digital de varios clubes de fútbol de elite. Gracias a distintos acuerdos, los fanáticos pueden obtener Fan Tokens de clubes como Juventus ($JUV), Paris Saint Germain ($PSG), Atlético Madrid ($ATM), Galatasaray ($GAL), AC Milan ($ACM) o AS Roma ($ASR). Hasta el momento, la red global de estos tokens representa más de 400 millones de dólares.

Si bien la alianza con Rakuten alcanzará en principio a los clientes alemanes, británicos y españoles, la idea de ambas compañías es expandir territorialmente el acuerdo en el futuro. Además, según informaron en su comunicado de prensa, Chiliz trabajará con el laboratorio blockchain de Rakuten, para convertirlo en nodo de validación oficial de la blockchain de Chiliz ($CHZ).

Cédric Dufour, director general de Open E-Commerce de Rakuten Europa, reconoció que el objetivo de la firma es crear un programa innovador de afiliación centrado en el cliente, que les permita diferenciarse de cualquier otro en el continente. “La clave para conseguirlo es lograr el equilibrio adecuado entre un alto valor, ofertas únicas y ventajas exclusivas para los clientes”, explicó el empresario.

Por su parte, el CEO de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus, destacó a Rakuten como un referente global en el mundo del fintech y el e-commerce. “Hemos empezado por incluir Fan Tokens de siete de las organizaciones deportivas más importantes del mundo al ecosistema global de comercio online de Rakuten, completó Dreyfus.

Por último, señaló: “Tengo muchas ganas de ver cómo esta innovadora alianza evoluciona confirme añadimos más Fan Tokens y exploramos más integraciones con Rakuten. Va a suponer un enorme impulso a nuestra misión de crear un ecosistema deportivo multi-millonario.

 

 

Seguir leyendo:

► El fútbol turco tendrá sponsor cripto
► El principal exchange de Brasil suma el token de Chiliz
► Otro club de fútbol lanza su propio token: el turno del PSG

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando