EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 06/05/2020 - 10:11

Blockchain despliega su potencial en la industria farmacéutica

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain despliega su potencial en la industria farmacéutica
Blockchain muestra su potencial en la industria farmacéutica

La FDA concluyó en que blockchain tiene lo necesario para mejorar la transparencia y la eficiencia en los procesos productivos

Blockchain muestra su potencial en la industria farmacéutica

Las empresas de tecnología IBM, Merck, entre otras, publicaron los resultados de una prueba piloto de aplicación de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) a la industria farmacéutica, realizada en conjunto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. El proyecto demostró el potencial de la tecnología para reducir el tiempo requerido para retirar medicamentos de tres días a sólo un par de segundos.

A principios de febrero, un consorcio conformado por los protagonistas de la industria farmacéutica, logística y de la cadena de suministro, emitió un informe donde explicaba que la adopción de blockchain permitirá a la industria de los medicamentos cumplir con la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos (DSCA), que se espera que entre en vigencia en 2024.

En varias pruebas piloto ya se ha demostrado el enorme potencial de blockchain para mejorar la trazabilidad y la transparencia de las cadenas de suministro. “La visibilidad proporcionada por blockchain hace que sea más fácil para los actores de la cadena de suministro farmacéutico cumplir con la DSCA, evitar la distribución de medicamentos falsos, acelerar el proceso de retiro de medicamentos y más”, remarcó el equipo de IBM.

En base al éxito que han tenido en proyectos anteriores, IBM, Merck, KPMG y Walmart lanzaron la Red de Servicios Farmacéuticos (PhUN) hace más de dos meses. El PhUN está diseñado para “ayudar a las partes interesadas a cumplir con la regulación y al mismo tiempo ser innovador”.

PhUN adopta un enfoque de plataforma de código abierto primero, un concepto similar al de la tienda de aplicaciones de Apple, para capacitar a las partes interesadas a cumplir con las regulaciones y utilizarlas como base para la innovación (…) integrará requisitos reglamentarios como DSCSA en la plataforma, permitiendo a los desarrolladores de soluciones cumplir con facilidad”, manifestaron desde el equipo de IMB.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando