DEPORTES Y BLOCKCHAIN 29/03/2020 - 08:50

Blockchain podría ser la llave que reanude el Torneo Mundial de Ajedrez

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain podría ser la llave que reanude el Torneo Mundial de Ajedrez
Blockchain podría ser la llave que reanude el torneo mundial de ajedrez

Desde la organización aseguraron que la competencia puede reanudarse con partidos online

Blockchain podría ser la llave que reanude el torneo mundial de ajedrez

El Torneo de Candidatos de Ajedrez 2020, que se desarrollaba en Ekaterinburg, Rusia, hasta su suspensión debido al brote del COVID-19, podría reanudarse gracias a la tecnología blockchain. Lo anunciaron los directivos de World Chess, la empresa organizadora de la competencia y socia comercial oficial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El torneo internacional de ajedrez, que enfrentaba a ocho jugadores de renombre mundial, tuvo que ser interrumpido tras siete rondas por la suspensión por tiempo indeterminado de vuelos internacionales a causa del brote de coronavirus. El ganador del torneo accede a un enfrentamiento ante el campeón mundial Magnus Carlsen.

El CEO de World Chess, Ilya Merenzon, aseguró que están analizando la posibilidad de reanudar la competencia en medio de la pandemia a través de partidos online, gracias a la tecnología blockchain.

“A diferencia de otros deportes, el ajedrez se puede jugar con igual entusiasmo fuera de línea y en línea. Eso es algo que lo distingue de todos los otros deportes principales. En ausencia de otros eventos deportivos importantes, el Torneo de Candidatos recibió una cobertura de prensa sin precedentes esta vez”, sostuvo Merenzon.

De todos modos, la innovación tecnológica en medio de la competencia ya fue blanco de críticas de quienes acusan la posibilidad de actitudes desleales en la modalidad online. Descansos estratégicos, registros ficticios, o la ayuda de motores virtuales para facilitar jugadas, son algunas de los peligros remarcados.

Sin embargo, Merenzon también señaló que la misma tecnología puede ayudar a identificar ese tipo de movimientos: “Estamos trabajando en el motor anti-trampa que puede registrar más de cien puntos de datos para cada movimiento: su marca de tiempo, la biometría de los jugadores, la evaluación del motor de ajedrez, etc. El almacenamiento de estos datos en la base de datos descentralizada tendría mucho sentido”.

En caso de reanudarse, la competencia convocará nuevamente a sus participantes y a la prensa cuando la situación mundial a causa del COVID-19 se vuelva menos volátil. Por el momento, el partido por el título mundial está programado para noviembre.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando