Tecnología

Blockchain puede ayudar a Venezuela a salir de la crisis

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain puede ayudar a Venezuela a salir de la crisis

La tecnología serviría para garantizar transparencia tanto en la transferencia de fondos y datos como en elecciones.

Más de 4000 expertos de esferas públicas y privadas se reunieron el mayo pasado en Nueva York para el Blockchain Week, un evento anual que ya es emblemático para el sector. Esta vez, uno de los objetivos del encuentro fue analizar la situación en Venezuela y analizar si es posible ayudar al país a salir de la crisis económica y política en que está sumergido, utilizando blockchain.

Según los informes del evento, los expertos acordaron en que hay cuatro puntos básicos en los que la tecnología blockchain podría ser eficaz en este caso: ayuda humanitaria, identidad digital, transferencia de datos y gobierno electrónico.

Para la ayuda humanitaria, el costo estimado de la reconstrucción de la economía es de $ 15 mil millones al año, que podrían transferirse utilizando criptomonedas y de esa manera garantizar la transparencia de los fondos.

Del mismo modo, la crisis de falta de documentos de identidad para los migrantes venezolanos se puede resolver utilizando aplicaciones de identificación basadas en blockchain. Los datos sobre los 3.5 millones de exiliados, un 60% de ellos con estatus legal irregular, se pueden recopilar utilizando herramientas de blockchain de identidad digital para crear una base de datos regional segura.

Por último, el problema de la presunta irregularidad en las elecciones se puede resolver utilizando un sistema de e-gobierno basado en blockchain y un registro de votantes similar al modelo de Estonia.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando