EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 26/04/2020 - 13:56

Blockchain ya es habitual para el monitoreo de cadenas de suministro de alimentos

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain ya es habitual para el monitoreo de cadenas de suministro de alimentos
Dole Food Company anuncia plan quinquenal blockchain

Dole Food Company, la principal empresa de frutas y verduras a nivel mundial, implementará la tecnología DLT a su cadena de suministro

Dole Food Company anuncia plan quinquenal blockchain

Dole Food Company, la compañía líder en producir frutas y verdudas, anunció un plan quinquenal para ampliar su aplicación en tecnología DLT para el monitoreo de la cadena de suministro. Según el Reporte de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de 2020, la firma avanza en su expansión tecnológica a fin de integrar el etiquetado de productos y soluciones avanzadas de rastreo en todas sus divisiones para el año 2025.

Dole comenzó a incursionar en tecnología blockchain tras unirse a Food Trust de IMB como miembro fundador, hace tres años.

La firma ya innovó su cadena de suministro de ensaladas y verduras, y comparte los datos con un grupo selecto de clientes minoristas. Según Dole, la tecnología Blockchain reduce el tiempo promedio necesario para las investigaciones de seguridad alimentaria, que usualmente tarda semanas, a sólo algunos segundos.

“Los productos que han sido registrados mediante blockchain pueden ser rastreados instantáneamente a través de la cadena de suministro, dando a los minoristas y a los consumidores confianza en caso de devolución”, agrega la publicación.

Además, el sistema resguarda la seguridad de los datos de los clientes minoristas que expongan información “valiosa”.

Por último, la empresa anunció planes para lanzar una función que permita escanear cada paquete de ensalada o verdura para acceder a la información de su viaje, desde su origen hasta su consumición.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando