EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 01/04/2020 - 18:51

BMW extiende sus soluciones blockchain a todo el mundo

Autor Por Redacción Cripto247
BMW extiende sus soluciones blockchain a todo el mundo
BMW extiende sus soluciones blockchain para cadenas de suministros

El gigante automotriz anunció que ampliará su sistema de tecnología blockchain para cadenas de suministros a diez proveedores en todo el mundo

BMW extiende sus soluciones blockchain para cadenas de suministros

BMW Group, una de las compañías multinacionales de mayor prestigio del mundo automotriz, anunció que extenderá sus soluciones de cadena de suministro basadas en tecnología blockchain a diez proveedores en todo el mundo. Se trata de la plataforma PartChain, que fue probada con éxito por BMW a mediados de 2019.

La empresa alemana busca, a través de la tecnología blockchain, mejorar la transparencia de toda su cadena de suministro y garantizar la trazabilidad completa de los componentes y materias primas del automotor, ofreciéndoles a los proveedores la membresía en el proyecto.

La transparencia de la cadena de suministro abarca todo el proceso de producción de automóviles, desde la extracción de materias primas hasta la entrega a los usuarios finales, pasando por los procesos de fabricación, venta y distribución. BMW podrá verificar todo ese proceso con absoluta facilidad.

“La cadena de suministro internacional de un solo automóvil es bastante complicada. Hay numerosas partes interesadas involucradas en cada etapa, y cada una de ellas termina registrando y administrando sus propios datos por separado”, sostuvo Andreas Wendt miembro de la junta directiva de BMW AG y director de la Red de Compras y Proveedores.

Además, Wendt remarcó que, gracias a la tecnología blockchain, se podrán supervisar instantáneamente las transacciones o los datos que se registren en cualquier etapa del proceso productivo.

Desde la compañía también agregaron que el proyecto PartChain implementará tecnologías basadas en la nube de Amazon Web Services y Microsoft Azure. “Nuestro objetivo final es construir una plataforma abierta que facilite el flujo continuo, seguro y preciso de datos dentro de las cadenas de suministro en todo el mundo. Y así es como lograremos el 100% de transparencia en la cadena de suministro”, completó Wendt.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando