éxodo chino 01/10/2021 - 15:55

Boom de los exchanges descentralizados: un DEX duplica su volumen de comercio

Autor Por Redacción Cripto247
Boom de los exchanges descentralizados: un DEX duplica su volumen de comercio
Los exchanges descentralizados crecen en línea con el mercado DeFI

Expertos coinciden en que esta explosión se debe a la última prohibición de las criptodivisas en China

Una gran noticia para los seguidores del espacio DeFi se dio a conocer esta semana: el exchange descentralizado Dydx comunicó que duplicó los volúmenes de comercio en los últimos días, superando a otros DEX -exchanges descentralizados- reconocidos como Uniswap y Pancakeswap. Expertos coinciden en que esta explosión en el volumen de comercio del exchange se debe a la última prohibición de las criptodivisas en China, lo que ha provocado que los usuarios con sede en este país trasladen sus actividades comerciales a nuevas plataformas descentralizadas.

Dydx, que a diferencia de otras plataformas similares, ofrece un libro de órdenes -order book-, ha visto crecer de manera inédita sus operaciones en los últimos días, con volúmenes que superan a los de sus rivales descentralizados como Uniswap y Pancakeswap. De hecho, el 26 de septiembre, los volúmenes de negociación de Dydx superaron a los de Coinbase, logrando un gran hito para la plataforma. Antonio Juliano, fundador de Dydx, confirmó estos datos y afirmó que el exchange consiguió mover 3.680 millones de dólares, mientras que Coinbase movió 3.610 millones el mismo día.

Dydx se basaba originalmente en Ethereum, pero ya ha incluido una capa L2 llamada Starkware, que permite unas tarifas mucho más baratas ofreciendo la misma funcionalidad a sus usuarios. Esto también ha provocado que el exchange se popularice, siendo ahora más atractivo para los operadores cotidianos.

Analistas y expertos creen ya haber encontrado la razón del increíble crecimiento de los volúmenes de negociación de Dydx: afirman que podría ser el resultado de que los traders chinos se trasladen a alternativas descentralizadas después de haber sido abandonados por sus homólogos centralizados. Este abandono fue motivado por la reciente prohibición de las criptomonedas que obligó a los exchanges asiáticos a dejar de ofrecer servicios a los usuarios de China continental.

Sin dudas, después de la nueva represión china, los DEX son la mejor opción para los traders chinos porque no aplican políticas de KYC para sus clientes. Esto significa que los comerciantes pueden seguir manteniendo e intercambiando sus activos sin el riesgo de la intervención del gobierno, y ahora, este rasgo es clave para los usuarios chinos.

 

Seguir leyendo:

► “Bitcoin puede convertirse en el oro digital del siglo XXI”
► Cada vez hay menos BTC en poder de los exchanges: ¿qué significa esto?
► Bitcoin: atesorar o comerciar, he ahí el dilema…

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando