REGULACIÓN 28/05/2020 - 17:00

Brad Garlinghouse: “Reguladores de EE.UU., es el momento de avanzar”

Autor Por Redacción Cripto247
Brad Garlinghouse: “Reguladores de EE.UU., es el momento de avanzar”
“Reguladores de Estados Unidos, es el momento de avanzar”

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, se expresó en redes sociales respecto al desarrollo de la moneda digital de China.

“Reguladores de Estados Unidos, es el momento de avanzar”

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, llamó a los organismos reguladores de Estados Unidos a “intensificar su apoyo a las criptomonedas” para no perderle pisada a China en la modernización y digitalización de su economía.

“Reguladores de EE. UU: ahora es el momento de avanzar y apoyarse en las monedas digitales. Mantenerse complaciente en realidad nos está retrasando, mientras que el control de China sobre los pagos cripto y fiduciarios se fortalece”, aseguró el empresario a través de Twitter.

Junto a su mensaje, Garlinhouse citó un artículo donde se enumeraban los fundamentos de por qué la flamante moneda digital del banco central (CBDC) de China puede –potencialmente- socavar la hegemonía del dólar.

Actualmente el país norteamericano continúa liderando el escenario financiero global. Esto lo debe al poder del dólar como moneda de reserva global, y al programa gubernamental de control de la Sociedad para las Transacciones Financieras Internacionales Globales (SWIFT).

Si bien esto ha facilitado los mensajes entre los bancos comerciales respecto a las órdenes de pago y es el intermediario de un gran número de transacciones transfronterizas, también es una importante herramienta de influencia y control por parte del gobierno de Donald Trump, permitiéndole aplicar sanciones financieras (como la aplicada a Irán, por ejemplo).

Al no requerir de un organismo centralizador, las monedas digitales representan un atractivo considerable para los pagos internacionales.

Por último, Garlinghouse no subestimó el alcance de los controles financieros de Estados Unidos, sino que remarcó la importancia de establecer un marco regulatorio que ampare los criptoactivos públicos. “Los activos digitales públicos como XRP no están exentos de la supervisión financiera estadounidense (o global). En realidad, todo lo contrario. Los jugadores responsables que usan estos activos quieren trabajar con los reguladores, no en contra de ellos”, completó.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando