Adopción 30/11/2022 - 12:30

Brasil aprobó el proyecto de ley para legalizar a bitcoin como medio de pago

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil aprobó el proyecto de ley para legalizar a bitcoin como medio de pago
Brasil aprobó el proyecto de ley para legalizar a bitcoin como medio de pago

El documento legislativo que regula la criptoindustria brasileña fue aprobado por la Cámara de Diputados. Solo resta que lo firme el presidente Jair Bolsonaro.

Brasil está un paso más cerca de regular completamente su escena local de criptomonedas, ya que la Cámara de Diputados aprobó recientemente un proyecto de ley cripto que define un marco regulatorio para el sector.

La cámara baja del Congreso Nacional de Brasil, la Cámara de Diputados, finalmente aprobó el proyecto de ley 4401/21 (anteriormente llamado PL 2303/15), que busca promulgar efectivamente un marco regulatorio apropiado para la industria brasileña de las criptomonedas.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley el martes después de meses de retraso. Los esfuerzos comenzaron cuando la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) de Brasil aprobó el proyecto de ley en febrero de este año para regular el ecosistema cripto brasilero.

La aprobación de la Cámara de Diputados se produce siete meses después de que la cámara alta del Congreso brasileño, el Senado Federal, aprobara el proyecto de ley en abril. La Cámara había aplazado la aprobación debido a la necesidad de eliminar algunos aspectos controvertidos del proyecto de ley.

La aprobación se produce después de que los miembros de la Cámara hayan eliminado con éxito las partes controvertidas. El proyecto espera ahora la firma del presidente brasileño Jair Bolsonaro para convertirse en ley.

Características del proyecto de ley que legaliza bitcoin en Brasil

El proyecto de ley que propuso el miembro de la Cámara de Diputados Aureo Ribeiro estipula ciertas disposiciones relativas al comercio y las inversiones en criptodivisas con el objetivo de proteger a los consumidores, impulsar la innovación dentro de la escena y mejorar la transparencia de las operaciones de cripto.

Leer más: Dominica lanzará el primer token nacional del mundo

Una de las disposiciones del proyecto de ley establece el castigo para las actividades delictivas relacionadas con las criptodivisas. Según el proyecto de ley, las personas condenadas por delitos relacionados con las criptomonedas serán condenadas a una multa, además de a una pena de cárcel de entre dos y seis años. Esto es especialmente importante, teniendo en cuenta el rápido aumento actual de los delitos relacionados con las criptomonedas.

Además, el proyecto de ley crea una licencia de proveedor de servicios virtuales, que se exigirá a las entidades de activos virtuales que deseen prestar servicios centrados en las criptomonedas a los consumidores del país latinoamericano.

Además, las empresas ya domiciliadas en Brasil tendrán un período de gracia de 180 días para familiarizarse con las nuevas disposiciones del proyecto antes de que se convierta en ley. Esta disposición fue incluida por la Cámara de Diputados tras la eliminación de una sección que establece que las empresas estarán obligadas a cumplir con las exigencias de la ley una vez que sea aprobada.

En cuanto a las criptomonedas consideradas como valores por las autoridades financieras brasileñas, el proyecto de ley señala que dichos activos se mantendrán bajo la vigilancia de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil. Por el contrario, los activos no considerados como valores serán regulados por otra agencia financiera designada por el ejecutivo. Las especulaciones apuntan al banco central del país debido a su experiencia.

 

Seguir leyendo:

► Inversores brasileños iniciarán una demanda colectiva a FTX
► La Ciudad de Buenos Aires contrata a Extrimian para una plataforma de identificación digital descentralizada que funciona en la red Rootstock
► Un banco argentino ya ofrece servicios de trading de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando