Nuevo proyecto 23/02/2022 - 12:59

Brasil avanza lentamente hacia la regulación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil avanza lentamente hacia la regulación cripto
Brasil aprueba un proyecto cripto y avanza lentamente hacia la regulación

El proyecto prevé una quita de impuestos a las empresas de minería que utilicen energía renovable.

El Comité de Asuntos Económicos (CAE) del Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley para reconocer y regular el mercado cripto en el país. Se trata de un proyecto elaborado por el senador Flavio Arns con varios organismos gubernamentales, que busca estandarizar ciertas reglas básicas para el uso de bitcoin (BTC) como medio de pago o activo alternativo.

En la creación del documento intercedió el Banco Central de Brasil junto a la Comisión del Mercado de Valores (CVM) y la Autoridad Fiscal Federal (RFB). La economía más grande de América del Sur busca mantenerse a la vanguardia financiera en la región, y en los últimos años ha visto un incremento sustancial en el uso de activos digitales en su territorio.

La iniciativa -según marca el comunicado oficial- marca que la industria minera de bitcoin tendrá algunos incentivos fiscales para atraer nuevas inversiones en el país y promover el uso de energías renovables. Las empresas de hardware, software y extracción de criptomonedas que utilicen solamente fuentes de energía verde no tendrán impuestos de importación, y también se les quitará algunos referentes a las ventas locales.

Leer más: Brasil considera desgravar la minería cripto que utilice energías renovables

La intención del proyecto es frenar o restringir prácticas ilegales, como el lavado de dinero, la evasión de impuestos y muchos otros delitos en este segmento. Hay un mercado que es lícito, legal, que es la gran mayoría de este mercado, pero hay excepciones”, explicó el senador Irajá Abreu en plena sesión.

Las empresas comercializadoras de criptoactivos no están sujetas a regulación ni al control del Banco Central ni de la Comisión de Valores y Bolsa (CVM), lo que dificulta que las autoridades públicas identifiquen transacciones sospechosas.

Por otro lado, la legislación también propone la obligatoriedad de una autorización gubernamental para aquellos “proveedores de servicios cripto” (empresas de comercio, transferencia, custodia, administración o venta activos).

En la reunión legislativa, los defensores del proyecto señalaron que casi 3 millones de personas están registradas en exchanges que operan en Brasil.

 

 

Seguir leyendo:

Brasil lanza el primer “ETF verde” de Bitcoin en el continente
► Argentina y México, los dos países latinoamericanos con más cripto-inversores
► Venezuela les quita la licencia a dos exchanges

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando