PAISES Y BLOCKCHAIN 04/04/2020 - 10:27

Brasil desarrolla una plataforma blockchain para verificar antecedentes de políticos

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil desarrolla una plataforma blockchain para verificar antecedentes de políticos
Brasil desarrolla una plataforma para verificar los antecedentes de los políticos

Tres organismos brasileños colaboran con el Banco Central de Brasil en el desarrollo de la plataforma PIER

Brasil desarrolla una plataforma para verificar los antecedentes de los políticos

El Banco Central de Brasil está desarrollando una plataforma de intercambio de datos basada en tecnología blockchain para verificar antecedentes de representantes políticos y corporaciones. Se trata de PIER, un sistema realizado en conjunto con el superintendente de seguros privados de Brasil, el regulador local de valores y el supervisor de seguridad social.

Los cuatro organismos brasileños unirán sus fuerzas en el desarrollo de la nueva plataforma, aportando, entre otras cosas, sus bases de datos. Desde el gobierno nacional, además, señalaron que están analizando la incorporación a la plataforma de datos procedentes del poder judicial, juntas de comercio y organismo financieros internacionales que funcionen en el país.

La plataforma lleva casi dos años de desarrollo, y desde el BCB han remarcado la importancia de la utilización de la tecnología blockchain para garantizar la autenticidad de los mensajes o movimientos financieros relevados. Eduardo Weller, especialista en software del ente financiero, señaló que la tecnología garantiza la “integridad de los datos registrados”.

A través de PIER, las instituciones podrán consultar fácilmente los procesos punitivos y restrictivos de compañías y administradores, su historial de desempeño financiero, su capacidad técnica y conducta, e incluso información sobre la participación de otras entidades o individuos en el capital social y sus acciones.

La racionalización de los datos interdepartamentales busca “reducir drásticamente el tiempo para evaluar los antecedentes financieros de una entidad”, aseguró el subdirector del departamento de organización del sistema financiero del BCB, Daniel Bichuette.

Según el secretario ejecutivo del BCB, Adalberto Felinto da Cruz Júnior, la asociación es un “esfuerzo particularmente fructífero” que sienta un precedente para fuertes asociaciones entre las autoridades reguladoras participantes.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando