Brasil Cripto 01/09/2019 - 17:01

Brasil suma 1.4 millones de puntos de venta y pago con cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil suma 1.4 millones de puntos de venta y pago con cripto

El sistema busca facilitar los pagos minoristas con criptomonedas.

Cielo, el mayor proveedor de procesamiento de pagos en Brasil, ha presentado su nuevo sistema pagos con soporte para Bitcoin (BTC) y compras de criptomonedas en sus dispositivos de punto de venta (PoS).

Según un informe del sitio Cointelegraph Brasil de esta semana los usuarios podrán realizar pagos en criptomonedas a través de dispositivos Cielo PoS con código QR. El sistema funciona de manera sencilla: las máquinas PoS generan códigos QR, el cliente escanea el código con su smartphone y de esa manera realiza ese pago.  Tal como se informó, para realizar y completar el pago con cripto, el cliente también deberá tener una cuenta con Uzzo o Criptohub, los socios de la red de Cielo.

El presidente de Cielo, Paulo Caffarelli, comentó que sus bancos socios, incluido Bradesco, respaldan la nueva oferta de pagos con cripto. Además, confirmó que Cielo comenzará a admitir pagos que no requieren una máquina PoS en octubre. En lugar de un dispositivo PoS, este modo de pago usaría una aplicación móvil Cielo para generar el código QR.

Según los datos de la compañía, Cielo opera 1,4 millones de dispositivos PoS, distribuidos en 5.500 municipios del país sudamericano.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando