Adopción cripto 25/06/2019 - 16:30

Brasil ya es el segundo país con más usuarios de criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil ya es el segundo país con más usuarios de criptomonedas

El país latinoamericano supera a EE. UU., China y Japón

Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo con más usuarios de criptomonedas, según informa una reciente encuesta publicada por el sitio especializado Statista.com.

Del informe se desprende que América Latina es la región con mayor adopción de criptoactivos, con Brasil, Colombia y Argentina en los puestos de vanguardia. El país número uno en cuanto a adopción de criptomonedas sigue siendo Turquía y Sudáfrica completa el top 5.

Ránking de adopción de criptomonedas
Ránking de adopción de criptomonedas.

Esta tendencia está vinculada a la alta tasa de depreciación de las monedas fiduciarias locales. Por ejemplo, la lira turca cayó más de 18% en mayo, el real brasilero ha estado en caída libre frente al dólar desde hace meses y en Argentina el peso se ha devaluado un 100% en los últimos años. Para muchos usuarios de estos países, las criptomonedas ya constituyen una alternativa viable al ahorro en moneda extranjera (dólar o euro).

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando