Precio de Bitcoin 15/12/2021 - 13:49

BTC no logra recuperarse: ¿cuáles son las expectativas a largo plazo?

Autor Por Redacción Cripto247

Las últimas semanas de BTC han hecho tambalear las predicciones alcistas de muchos analistas

Bitcoin (BTC) no logra recuperarse y parece estancado por debajo de los USD 47.000. La criptomoneda de referencia está 20.000 dólares de su máximo histórico y acumula una caída del 30% en apenas un mes. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 46.671.

Las últimas semanas de BTC han hecho tambalear las predicciones alcistas de muchos analistas, que creían que la criptomoneda líder alcanzaría los USD 100.000 antes de terminar el año. Ahora esos pronósticos se han vuelto más conservadores, pero las expectativas a largo plazo aún son alentadoras.

Jesse Powell, CEO del exchange Kraken, reconoció en las últimas horas que “un invierno cripto es posible”, pero explicó que el mercado bajista podría ser justamente lo que atraiga nuevos inversores. Si BTC cae por debajo de los USD 40.000, muchos lo aprovecharán como una oportunidad de compra difícilmente repetible.

Creo que mucha gente ve cualquier cosa por debajo de USD 40.000 como una oportunidad de compra. Yo personalmente estaba comprando cuando bajamos cerca de USD 30.000 hace unos meses y creo que mucha gente está esperando volver a precios bajísimos”, explicó Powell en diálogo con Bloomberg.

Por último, el empresario cripto subrayó que las líneas de tendencia a largo plazo de BTC siempre están al alza. “Siempre le digo a la gente: ‘Si piensa en comprar Bitcoin, piense en ello como una inversión de más de cinco años’, agregó.

Altcoins

El resto del mercado cripto también atraviesa días difíciles. Ether (ETH), altcoin líder, ha vuelto a bajar un 2% y cotiza apenas por encima de los USD 3.700. Binance coin (BNB) y Litecoin (LTC) corrigieron en la misma medida y su precio es de USD 508 y USD 143, respectivamente.

Cardano (ADA) y XRP bajaron poco más de un 1% y están en USD 1.22 y USD 0.78, mientras que Dogecoin (DOGE) se derrumbó en un 7% y volvió sobre los USD 0.17. Solana (SOL) fue la única criptomoneda entre las 10 principales en subir (aunque menos de un 2%) y cotiza en USD 159.

 

Seguir leyendo:

► Mike Novogratz: “2022 podría ser el año de las finanzas digitales”
► Los políticos del futuro se preparan para aprender sobre Bitcoin
Elon Musk: “Dogecoin es más adecuado para transacciones que Bitcoin”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando