Ciudad Cripto 16/08/2022 - 00:56

Buenos Aires desplegará nodos validadores de Ethereum en 2023

Autor Por Redacción Cripto247
Buenos Aires desplegará nodos validadores de Ethereum en 2023
Buenos Aires desplegará nodos validadores de Ethereum en 2023

Tendrá fines exploratorios y regulatorios y ayudará a la ciudad a desarrollar regulaciones para las criptodivisas.

La ciudad de Buenos Aires anunció que desplegará una serie de nodos validadores de Ethereum en 2023. Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la ciudad, aclaró que este despliegue perseguirá fines exploratorios y regulatorios y ayudará a la ciudad a desarrollar regulaciones para las criptodivisas.

Fernández aclaró que el interés de la ciudad en correr estos nodos tenía un propósito exploratorio, y que esperaban que correr estos nodos les permitiera tener un conocimiento más profundo de la cadena de Ethereum para poder regular los criptoactivos de una mejor manera.

Los nodos se desplegarán en asociación con empresas privadas, que serán las que desplieguen el hardware para establecer estos nodos. El secretario no dio más información sobre cuántos nodos se desplegarán ni la fecha concreta de este programa de despliegue.

Sin embargo, con esta medida, Buenos Aires sería una de las ciudades pioneras en Latam en albergar sus propios nodos de criptomonedas.

Buenos Aires, ciudad cripto

Buenos Aires ha estado interesada y ha propuesto soluciones centradas en las criptomonedas desde principios de este año. La ciudad anunció que permitiría a los ciudadanos pagar sus impuestos con criptodivisas el pasado mes de abril. Se informó de que la iniciativa formaba parte de un programa para automatizar y digitalizar algunas de las funciones de la ciudad.

El gobierno también está trabajando en una plataforma para llevar la identidad de los ciudadanos a un sistema basado en blockchain. La plataforma, denominada TangoID, se está trabajando desde el pasado mes de marzo. El gobierno porteño espera que este sistema esté operativo en enero de 2023.

 

Seguir leyendo:

► Pronostican un inminente rally alcista de ETH
► La blockchain de Binance comienza a posicionarse como la principal competidora de Ethereum
► Por qué los gobiernos no deben meterse con la industria DeFi

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando