ESTADOS UNIDOS 05/05/2022 - 00:27

California pone en marcha su plan para regular el mercado cripto local y formar profesionales

Autor Por Redacción Cripto247
California pone en marcha su plan para regular el mercado cripto local y formar profesionales
California pone en marcha su plan para regular el mercado cripto local y formar profesionales

El gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva para que las agencias estatales trabajen en conjunto en un marco regulatorio.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva para crear un marco regulatorio para el mercado cripto. La iniciativa apunta principalmente a las empresas que operan con bitcoin (BTC) y otras altcoins y tiene el objetivo de “explorar oportunidades para implementar tecnologías blockchain para abordar las necesidades emergentes y de servicio público”.

La orden firmada por el gobernador le da facultades a un amplio grupo de agencias reguladoras para que analicen los usos particulares de cada empresa y determinar si acepta o no los proveedores cripto en cuestión. En ese análisis se tendrán en cuenta varios factores, como la relevancia de la firma y el uso energético que tenga.

La Oficina de Negocios y Desarrollo Económico del Gobernador (GO-Biz) deberá colaborar junto a la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda (BCSH) y el Departamento de Protección Financiera e Innovación (DFPI) para recopilar comentarios sobre cómo operar adecuadamente. Hablar con los expertos del sector, las empresas que operan en el estado y las comunidades de menos ingresos, serán los primeros pasos.

Leer más: ► California también podría aceptar bitcoin para el pago de impuestos estatales

California es un centro mundial de innovación y estamos preparando el estado para el éxito con esta tecnología emergente, estimulando la innovación responsable, protegiendo a los consumidores y aprovechando esta tecnología para el bien público”, aseguró Newsom.

Por otra parte, el otro gran pilar del documento firmado por Newsom tiene que ver con la implementación de contenidos cripto en el sistema educativo y la creación de puestos de trabajo en el sector. El Consejo del Gobernador para la Educación Postsecundaria estará a cargo de la investigación de una propuesta que fortalezca la innovación en el área cripto, con vistas a la formación de profesionales.

 

Seguir leyendo:

► Senadora pro cripto trabaja en un proyecto para regular las criptomonedas igual que los activos tradicionales
► Nueva York da el primer paso para prohibir la minería PoW
► Referentes cripto responden las críticas ambientales a Bitcoin y defienden la minería PoW

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando