PAISES CRIPTO 18/05/2020 - 11:50

Camboya lanza una plataforma blockchain para desplazar al dólar

Autor Por Redacción Cripto247
Camboya lanza una plataforma blockchain para desplazar al dólar
Camboya lanza una plataforma blockchain para socavar al dólar

El Banco Nacional de Camboya anunció que la nueva plataforma permitirá un mejor sistema de pagos digitales

Camboya lanza una plataforma blockchain para socavar al dólar

El director general del Banco Nacional de Camboya, Serey Chea, anunció que lanzará una red de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para permitir una mayor interoperabilidad en el sector de los pagos dentro del país. Chea señaló que comenzará a funcionar a fin de año, y que su objetivo principal es ganarle terreno al dólar estadounidense.

La plataforma buscará facilitar la transacción entre bancos, proveedores de billeteras electrónicas y los clientes bancarios del país, quienes podrán realizar pagos de manera instantánea a través de la plataforma, utilizando una aplicación móvil y código QR.

Actualmente hay 12 bancos que participan en las pruebas del sistema, pero el gobierno espera que todas las instituciones financieras terminen por unirse a la plataforma de manera voluntaria.

Según Chea, Camboya es una de las economías más dolarizadas del mundo, con más del 90% de su sistema financiero basado en la moneda estadounidense. Chea remarcó que el uso de la moneda local –el riel camboyano- es mínimo y la razón “es más psicológica que económica”.

Si bien el Banco Central del país asiático reconoció que la mayoría de los países que enfrentan al dólar presentan factores macroeconómicos débiles, creen que los fundamentos de Camboya son sólidos para encaminarse en el desafío. “Tenemos un tipo de cambio muy estable, una tasa de inflación muy baja y una muy buena perspectiva económica”, señaló Chea, quien además es asistente político del primer ministro Hun Sen.

Además, según encuestas realizadas por el ente financiero, la principal razón de la falta del uso doméstico del rial es su impracticabilidad para realizar transacciones cotidianas. El dólar equivale a 4.000 rieles. Este tipo de cambio es uno de los principales factores para impulsar la adopción de un sistema de pagos digitales. En ese sentido, Chea aseguró:

“Pensamos que, si íbamos a hacer el pago en forma electrónica, entonces las personas no tendrían que preocuparse demasiado por la cantidad de ceros y las molestias de llevar muchos billetes en su bolsillo”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando