Países cripto 08/02/2020 - 09:43

Camboya también lanzará su criptomoneda estatal

Autor Por Redacción Cripto247
Camboya también lanzará su criptomoneda estatal

El “Proyecto Bakong” entraría en funcionamiento en los próximos meses, con el apoyo de 11 entidades bancarias.

Camboya lanzará su propia criptomoneda estatal con el objetivo de lograr una plataforma de transferencia de dinero y pago basada en blockchain. El “Proyecto Bakong” entraría en funcionamiento en los próximos meses, con el apoyo de 11 entidades bancarias.

La directora general del Banco Nacional de Camboya (NBC), Chea Serey, aseguró en un diario local que el proyecto se está gestando desde julio de 2019 y que comenzará a operar dentro del actual trimestre fiscal. “Será la pasarela de pago nacional para Camboya”, sostuvo la funcionaria.

El nuevo sistema busca reunir todos los participantes del sistema financiero de Camboya bajo una misma plataforma, a fin de “facilitar que los usuarios finales se paguen entre sí, independientemente de las instituciones con las que operan”, según Serey.

Hasta el momento son 11 los bancos privados que apoyan el proyecto, aunque no se descarta la posibilidad de que en los próximos días se sumen más. El presidente del Phnom Penh Commercial Bank (PPCB), Shin Chang Moo, remarcó que el nuevo sistema Bakong “es más barato y más conveniente” por lo que han trabajado en su implementación en todas sus sucursales.

Ante la preocupación sobre la pérdida de terreno de los bancos frente a un sistema descentralizado, Moo señaló que a largo plazo el proyecto facilitará el establecimiento de ecosistemas financieros más inclusivos donde se podrán encontrar beneficios para ambas partes.

Si bien el sector financiero de Camboya es relativamente pequeño y aún inmaduro en algunos aspectos, el nuevo sistema no deja espacio para la especulación. Las billeteras Bakong estarán vinculadas a cuentas bancarias para permitirle a los usuarios intercambiar sus monedas digitales por la moneda fiduciaria de la nación. “Todas las transacciones se realizarán en tiempo real con los registros almacenados de manera segura en NBC”, aseguró el empresario.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Fa1cebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando