Adopción Global Cripto

Camboya analiza implementar una billetera digital para pagos transfronterizos

Autor Por Redacción Cripto247
Camboya analiza implementar una billetera digital para pagos transfronterizos
Camboya utilizaría una billetera digital para pagos transfronterizos.

El Banco Central del país busca reducir los costos y está estudiando cómo optimizar las transacciones internacionales.

Camboya utilizaría una billetera digital para pagos transfronterizos.

El Banco Central de Camboya (NBC) busca reducir los costos de los pagos transfronterizos. Por eso, desde el país del sudeste asiático analizan implementar el Bakong, su billetera digital nativa, en un asociación con países vecinos.

La semana pasada, el NBC firmó un acuerdo con Maybank, el banco de Malasia, para analizar como Bakong y MaybankU2, las plataformas de pago digital de cada uno, pueden mejorar a optimizar las transacciones internacionales. Ambo sistemas usan la tecnología Hyperledger que permitirá facilitar este trabajo.

Chea Serey, la directora del Banco Central camboyano, explicó al medio Khmer Times que las tarifas pueden llegar hasta un 30% y esta situación es la que buscan mejorar. De esta premisa, parten ambos países para realizar el convenio y la directora explica en el anuncio oficial:  “La introducción del sistema Bakong proporcionará más posibilidades para mejorar el sistema de pago tanto a nivel nacional como regional“.

“Esperamos ofrecer a nuestros clientes en Malasia y Camboya una solución conveniente, pero rentable para la transferencia de fondos entre países”, concluyó Datuk Hamirullah Boorhan, Jefe de Servicios Financieros Comunitarios del Maybank.

Bakong se lanzó en julio y ahora acepta usuarios de ocho bancos camboyanos separados. La propuesta incluye al Banco ACLEDA, el mayor banco comercial del país con más de USD 5.000 millones en total en 2018. La asociación podría alcanzar una audiencia mucho mayor. Una fuente del Maybank señaló a Coindesk que el 52% de todas las transacciones del país malayo fueron a través de su sistema de pagos digitales.

Esta no sería la primera incursión de Camboya en la tecnología cripto. Hace 2 meses se lanzó un proyecto para convertir en una ciudad inteligente a la capital camboyana a partir de un sistema con blockchain. Mientras que a su vez, el sudeste asiático, y particularmente Malasia, están adoptando en gran medida las criptomonedas.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando