PAISES CRIPTO 02/06/2020 - 14:02

Canadá reconoce la legalidad de los exchanges

Autor Por Redacción Cripto247
Canadá reconoce la legalidad de los exchanges
Canadá reconoce oficialmente los exchanges

“Bitcoin es dinero, debe regularse como otro dinero, ni más ni menos”.

Canadá reconoce oficialmente los exchanges

Los exchanges y los procesadores de pagos de Canadá están legalmente reconocidos como negocios de servicios monetarios (MSB). A partir de la promulgación de la Ley de Productos del Crimen (Blanqueo de Dinero) y Financiamiento del Terrorismo, en las últimas horas, Canadá decidió abordar las deficiencias regulatorias de su legislación.

A partir de la nueva ley, las empresas cripto del país norteamericano ahora deben informar todas las transacciones que superen los 10.000 canadienses (USD 7.403) y registrarse y cumplir con el Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá (FINTRAC). Además, las empresas tendrán “obligaciones de mantenimiento de registros, identificación e informes”.

A partir del 1 de junio de 2020, los exchanges de Bitcoin y los procesadores de pagos están regulados oficialmente como negocios de servicios monetarios en Canadá”, señaló el CEO de BullBitcoin, Francis Pouliot.

Pouliot, además, trabaja desde hace años en el reconocimiento legítimo de las criptomonedas en el país. En 2014 comenzó a colaborar con el Ministro de Finanzas y FINTRAC y se unió a la Fundación Bitcoin Canadá como su director de asuntos públicos. Y remarcó: “Bitcoin es dinero, debe regularse como otro dinero, ni más ni menos”.

Tras cinco años de arduas negociaciones políticas en torno a los alcances de la nueva legislación, los principales acortes del escenario cripto canadiense acordaron junto a las autoridades relevantes las nuevas regulaciones, que afectarán principalmente a las empresas basadas en efectivos.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando