Opinión

CEO del Bank Of America: “Queremos una sociedad libre de dinero en efectivo”

Autor Por Redacción Cripto247
CEO del Bank Of America: “Queremos una sociedad libre de dinero en efectivo”
CEO del Bank Of America: “Queremos una sociedad libre de dinero en efectivo"

Brian Moynihan reconoció que los bancos se está sumando a la tendencia de las transacciones digitales, por el crecimiento de las redes de pago virtuales.

CEO del Bank Of America: “Queremos una sociedad libre de dinero en efectivo”

El mundo de los bancos está empezando a aceptar que los criptoactivos son la moneda del futuro. Por eso, el reconocido Bank of America se ha unido a la tendencia de construir una sociedad sin dinero en efectivo.

La aparición de las criptomonedas y la tecnología blockchain han puesto en evidencia que la combinación de una institución antigua como los bancos y un sistema monetario que data de 3 mil años atrás quedaron obsoletos. Estos modelos de pago son incompatibles en una economía sin fronteras, digital y de rápido movimiento, analizaron desde Bitcoinist.

Los países desarrollados y los grandes banqueros están reconociendo que las innovaciones tecnológicas, como blockchain e Internet of Things, harán que el efectivo desaparezca. Los magnates de esta industria entienden que estas tecnologías ofrecen nuevas posibilidades de negocios, inimaginables hasta hace poco tiempo.

Brian Moynihan, el CEO de Bank of America, reconoció que su banco se está sumando a la tendencia de las transacciones no monetarias. Según Yahoo Finance, el reconocido banquero estadounidense dijo en la conferencia Fortune Brainstorm Finance 2019: “Queremos una sociedad que no tenga que usar dinero en efectivo“.

Más aún, Moynihan sostuvo que la industria bancaria seguirá moviéndose hacia modelos digitales más tecnológicos (blockchain) que, según explicó el funcionario, son “más dinámicos y más baratos que los sistemas tradicionales“.

Moynihan admitió que más de la mitad de las transacciones ya se procesan digitalmente. Esto se debe al crecimiento en la adopción de criptomonedas y de las plataformas de pago como PayPal, la red de pago digital Zelle y las billeteras digitales.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando