Binance 03/11/2022 - 12:13

Changpeng Zhao no ve amenazas a criptomonedas por parte de los bancos centrales

Autor Por Redacción Cripto247
Changpeng Zhao no ve amenazas a criptomonedas por parte de los bancos centrales
Changpeng Zhao no ve amenazas para las criptomonedas por parte de los bancos centrales

"El uso de blockchain para las CBDC validaría el concepto de la cadena de bloques", declaró el CEO de Binance.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, declaró esta semana no ve ninguna amenaza para las criptomonedas por parte de los bancos centrales y agregó que los planes de las tantas CBDC no amedrentan al ecosistema ya que validarían la tecnología blockchain y generarían confianza entre los escépticos.

“La tecnología blockchain detrás de las criptodivisas debería estar disponible para la CBDC y ser adoptada por los gobiernos. Esto validará el concepto de blockchain, para que cualquiera que aún tenga dudas sobre la tecnología, diga: ‘OK, nuestro gobierno está usando la tecnología ahora'”, expresó CZ.

Leer más: ► El Banco de Pagos Internacionales da el visto bueno para las CBDC

La mayoría de los principales bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, están estudiando el posible lanzamiento de una versión digital de sus monedas.

Zhao agregó que las CBDC seguirían siendo diferente de la criptomoneda nativa, ya que “las criptomonedas son activos deflacionario”.

La correlación del mercado cripto con el mercado de valores

En cuanto a la correlación del ecosistema con el mercado tradicional de valores, CZ explicó que: “En teoría deberían estar inversamente correlacionados, pero hoy van en la misma dirección, principalmente porque la mayoría de las personas que comercian con criptoactivos también comercian con acciones”.

Además, explicó que: “Cuando la Fed sube las tasas de interés, y el mercado de valores se desploma, los inversores quieren más dinero en efectivo, por lo que venden sus criptoactivos. Esto se debe a que la base de usuarios sigue estando muy correlacionada”, finalizó.

 

Seguir leyendo:

► Presentan un software cripto que rastrea transacciones fraudulentas
► Cuatro países pusieron a prueba sus CBDC en una millonaria prueba piloto
► Australia probará pagos digitales transfonterizos con Singapur, Malasia y Sudáfrica

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando