REGULACIÓN 10/11/2022 - 00:01

Charles Hoskinson cree que el incidente de FTX podría ser el último evento del invierno cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Charles Hoskinson cree que el incidente de FTX podría ser el último evento del invierno cripto
Charles Hoskinson cree que el incidente de FTX podría ser el último del invierno cripto

El empresario señaló que, luego de lo sucedido con Terra o 3AC, la caída de FTT será el último llamado de atención para los reguladores.

Los rumores de insolvencia de FTX y el posterior rescate de Binance generaron mucha turbulencia en el mercado cripto, que causó un derrumbe masivo en las principales criptomonedas, entre ellas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). El incidente fue similar a lo sucedido en mayo con Terraform Labs o más tarde con Three Arrows Capital, y muchos referentes del ecosistema han compartido sus opiniones al respecto.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, aseguró que el caso FTX podría ser el último evento adverso del invierno cripto actual. Justo cuando las principales criptomonedas parecían encaminar su segundo mes consecutivo al alza, la caída llevó a BTC a mínimos de casi dos años y terminó con las esperanzas de un rally de última hora en 2022.

Al menos en este ciclo, realmente espero que este sea el último ciclo de esta naturaleza.

Creo que este podría ser el fondo, uno de los últimos con los que lidiar. Va a ser difícil predecir qué tan malo será, y ciertamente podría ser potencialmente muy malo. No hay muchas más empresas que fueran como FTX o Alameda o como Three Arrows Capital, deslizó Hoskinson durante una entrevista.

Efectos colaterales del incidente

Según Hoskinson, la simple adquisición de FTX por parte de Binance no solucionará este tipo de incidentes en el mercado. Sin embargo, sí podría significar un impulso de fuerza para que los legisladores y los organismos reguladores aceleren la preparación de marcos regulatorios para garantizar la protección de las empresas y los inversores cripto.

“Situaciones como esta, como mencioné, tienden a invitar a litigios. Tienden a invitar a la regulación, y tienden a invitar a un enorme escrutinio. La compra de FTX por parte de Binance no es una panacea. Todavía hay muchas cosas que tienen que suceder para que esto quede completamente claro para el mercado, agregó Hoskinson.

 

Seguir leyendo:

La propuesta de Hoskinson para que Bitcoin sobreviva a la regulación
Google: el criptoinvierno está afectando al negocio de la publicidad
► Sam Bankman-Fried propone nuevos estándares regulatorios para el mercado cripto

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando