CHILE 26/04/2020 - 09:03

Chile alcanza un récord histórico de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Chile alcanza un récord histórico de Bitcoin
Chile alcanza un récord histórico de Bitcoin

La depreciación del peso chileno y la crisis por el COVID-19 son los principales factores del crecimiento de la confianza en la criptomoneda

Chile alcanza un récord histórico de Bitcoin

El volumen de comercio semanal de BTC en relación con la moneda chilena alcanzó un nuevo máximo histórico. Según datos de la plataforma CoinDance, la criptomoneda superó los 330 millones de pesos chilenos a principios de abril.

Al igual que en Argentina, la depreciación de la moneda y la crisis actual debido al cese de las actividades debido al COVID-19, los inversores y ciudadanos apuestan cada vez más por la criptomoneda para salvaguardar sus ahorros.

Volumen de bitcoins en pesos chilenos. Fuente: CoinDance

La moneda chilena cayó casi un 6,5% en relación al dólar en los últimos dos meses y acumula una caída del 27% anual. Ante estas cifras los ciudadanos chilenos, de los cuales un 30% tiene ingresos informales, han visto a BTC como una mejor reserva de valor.

El Exchange chileno CryptoMarket también incrementó su volumen de negociación en las últimas semanas, lo que asegura que cada vez más chilenos ganan confianza en el ecosistema cripto. Además, la plataforma experimentó un crecimiento de un 270% en la negociación de dólares.

La actual crisis desatada a partir de la propagación del coronavirus tiene la economía chilena parcialmente paralizada y en estado de cuarentena. Sin embargo, las medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional están arrojando buenos resultados. Hasta el momento, Chile registra 160 muertes y más de 11 mil infectados.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando