Países y Blockchain

Chile avanza en el desarrollo de aplicaciones con blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Chile avanza en el desarrollo de aplicaciones con blockchain
Chile avanza en el desarrollo de aplicaciones financieras con blockchain.

La Bolsa de Comercio de Santiago, el Depósito Central de Valores y el Directorio de Comercio Global se asociaron para crear apps financieras con la tecnología.

Chile avanza en el desarrollo de aplicaciones financieras con blockchain.

La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), el Depósito Central de Valores (DCV) y el Directorio de Comercio Global (DCG) se asociaron para desarrollar aplicaciones financieras a partir de blockchain. Las firmas crearán una red que unirá a usuarios de todo el mundo.

BNamericas, la firma de negocios latinoamericanos, informó a través de un comunicado de prensa que la fusión es “pionera en el rubro en América Latina“. Mientras que a su vez, el anuncio cuenta que las tres instituciones formarán un comité técnico encargado de diseñar el sistema dentro de los próximos seis meses. Luego, otro equipo de desarrolladores creará la plataforma blockchain en aproximadamente 18 meses y en simultáneo realizarán distintos lanzamientos cada seis meses.

Fernando Yañez, gerente general del DCV, comentó que están trabajando desde el 2017 conotros depósitos de valores del mundo” en la aplicación de blockchain a los servicios de la industria. El proyecto que están llevando a cabo se suma a otro anterior que estaban desarrollando con el Banco Central de Chile “para incorporar esta tecnología en la emisión de sus instrumentos financieros”.

El acuerdo proyecta la creación de una red blockchain empresarial. La infraestructura estará destinada a conectar a los clientes del mercado de valores en todo el mundo a través de nodos que proporcionarán acceso a las diferentes aplicaciones que se ejecutan en una plataforma basada en Hyperledger.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando