Mineros Cripto

China domina el 65% de la minería de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
China domina el 65% de la minería de bitcoin
China domina el 65% de la minería de bitcoin.

Un informe arrojó que dos tercios de la potencia en la tasa de Hash provienen del país asiático.

China domina el 65% de la minería de bitcoin.

Un informe arrojó que los mineros de bitcoin en China dominan el 65% de la potencia de la red, es decir dos tercios de la tasa de Hash.

Coinshares, una firma de activos digitales, lanzó un trabajo que muestra que la provincia de Sichuan produce el 54% de la tasa mundial de Hash. El medio The Block fue el encargado de difundir la investigación. El 35% de la actividad minera restante sería en Estados Unidos, Rusia y Kazajistán.

La participación minera de China sería la más alta de la historia, según indica el informe. En junio se había registrado una participación del 60% sobre el total mundial como la más alta de todos los tiempos. Actualmente ese índice se superó en un 4% generando un crecimiento aún mayor en la cifra récord.

Más que nada, los mineros han aprovechado el aumento de los flujos de efectivo, especialmente en los últimos 6 meses. Los precios de bitcoin rejuvenecidos sirvieron para poder reinvertir en equipos de minería más potentes y más eficientes. Ambos aseguran su cuota de la tasa de Hash contra el advenimiento del hardware de próxima generación y como una preparación de eficiencia para el próximo halving“, explica el reporte, escrito por Christopher Bendiksen, jefe de investigación de CoinShares, y Samuel Gibbons, analista de la misma área.

Las grandes mejoras en la minería también se han aplicado a la red de bitcoin, según el trabajo. Los actores clave son Bitmain (con sus series Antminer 15 y 17) y MicroBT (series Whatsminer 10 y 20). El informe también destaca a Bitfury (chipset Clarke), Canaan (serie Avalon 10), Innosilicon (unidad T3) y Ebang (modelo E10).

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando