Criptomoneda China 12/08/2019 - 11:16

China informó que ya tiene lista su moneda digital

Por Felipe González
China informó que ya tiene lista su moneda digital
China informó que ya tiene lista su moneda digital

Un directivo del Banco Central de China informó que la criptomoneda cerca de lanzarse y que podría reemplazar al yuan dentro de un tiempo.

Un directivo del Banco Central informó que China está cerca de lanzar una moneda digital que podría reemplazar al yuan.

Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Central de China, afirmó en el China Finance 40 Forum que “la moneda digital de China está lista para saliral mercado. El proyecto está basado en la tecnología blockchain y se concluyó tras 5 años de investigación, según comentó el directivo. La criptomoneda no tiene fecha de lanzamiento oficial.

China enfrenta un momento crítico en su conflicto comercial con Estados Unidos. Por eso, es lógica la decisión de posicionarse con respecto a cripto. Un tribunal del país asiático había declarado legal a bitcoin y ahora la nación oriental está por lanzar su propio criptoactivo, basado en la tecnología blockchain, que está muy adoptada en China.

Changchum afirmó, según los medios locales, que la nueva moneda digital “busca reemplazar al dinero en efectivo, sobre todo a las versiones con menor liquidez“. Pese a estas declaraciones, el nuevo activo seguiría siendo un bien centralizado controlado por el Banco Central y el yuan chino no desaparecería del mercado.

La moneda operaría en “dos niveles” explica el subdirector de pagos del ente financiero central. En primer lugar con el Banco Central de China y en segundo, trabajaría con las bancas comerciales. De esta forma, se aumentaría la adopción del público en general y se fomentarían las innovaciones de las entidades monetarias privadas, según los planes oficiales.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando