PAISES CRIPTO 21/05/2020 - 12:32

China lanza un libro oficial sobre criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
China lanza un libro oficial sobre criptomonedas
China lanza un libro oficial sobre criptomonedas

El Partido Comunista publicó un libro para capacitar a sus funcionarios sobre criptomonedas, CBDC y stablecoins

China lanza un libro oficial sobre criptomonedas

La Escuela del Partido de Comité Central del Partido Comunista de China publicó un nuevo libro sobre criptomonedas para capacitar a sus funcionarios. La entrega forma parte de una serie de libros sobre tecnologías disruptivas, entre las que ya se encuentran “diálogos con líderes del partido” sobre Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain.

El objetivo del Partido Comunista con esta serie de ediciones, es proporcionar una fuente oficial para que sus funcionarios y el público en general aprendan sobre las nuevas tendencias de las tecnologías emergentes. En su prólogo participaron ejecutivos del Banco Popular de China (PBoC), de la banca comercial y de los organismos reguladores.

“Hicimos un análisis comparativo de temas de vanguardia, realizamos debates y reflexiones multidimensionales sobre teoría, sistema y práctica, advertimos los riesgos de varios tipos financieros de moneda digital y propusimos respuestas regulatorias”, reza el anuncio oficial.

Tras una introducción de la historia y los orígenes de la moneda fiduciaria, el libro proporciona una visión general del sistema de moneda de crédito actual y sus aspectos negativos. Luego, lleva a un recorrido sobre el movimiento cripto y el nacimiento de bitcoin.

La edición profundiza sobre la naturaleza y el futuro de la moneda digital, explica definiciones como “criptobolsas” e “ICO”, y discute y analiza los problemas regulatorios. Además, dedica un capítulo entero exclusivamente a las monedas digitales del Banco Central (CBDC), y ofrece un análisis comparativo completo con el proyecto Libra de Facebook y stablecoins.

Por último, explica la estrategia detrás del yuan digital y el impacto que traería al sistema de pago actual; advierte sobre los riesgos de las criptomonedas soberanas, y propone medidas contrarregulatorias para abordar estas tendencias.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando