CRIPTOMONEDAS ESTATALES 16/04/2020 - 12:29

China prueba el yuan digital en cuatro ciudades

Autor Por Redacción Cripto247
China prueba el yuan digital en cuatro ciudades
China prueba el yuan digital en cuatro ciudades

La nueva moneda digital del banco central (CBDC) tendrá su prueba piloto en Shenzhen, Chengdu, Suzhou y Xiongan

China prueba el yuan digital en cuatro ciudades

El yuan digital de China se aplicará en una versión piloto en cuatro ciudades a través de una billetera digital. La noticia comenzó como un rumor en redes sociales, hasta que el director ejecutivo de M&A Ling Zhang, y el CEO del exchage Binance, Changpeng Zhao, compartieron la noticia en sus cuentas personales de Twitter.

Según Zhang, la aplicación de la versión de prueba de la nueva moneda digital de china estará disponible para descargar en cuatro ciudades. Entre las ciudades seleccionadas, además de Shenzhen, Chengdu, Suzhou, destaca Xiongan, la nueva metrópoli ubicada en las afueras de Beijing, que nació como un “proyecto de cerebro de ciudad inteligente”.

Una infraestructura inteligente mejorada con servicios de información satelital, supercomputación, reconocimiento de sensores, red 5G y granes instalaciones de datos, son algunas de las características del nuevo polo tecnológico. La ciudad ya ha recibido visitas del presidente Xi Jinping, y grandes empresas de tecnología como Tencent, Alibaba y Baidu ya han puesto el ojo en ella.

Changpeng Zhao remarcó la “velocidad de ejecución” de China en su implementación de la prueba piloto para su CBDC. El país ha sido el líder de la carrera hacia las monedas digitales, y desde que comenzó el 2020 su crecimiento en materia de investigación y desarrollo ha sido estrepitoso, aun en medio de la pandemia de COVID-19.

A fines de marzo, el Banco de China completó la fase de desarrollo de funciones básicas para una moneda digital oficial (CBDC), y comenzó a redactar leyes que faciliten su implementación. La semana pasada, además, el ente financiero confirmó que estaba avanzando continuamente en investigación y desarrollo de la CBDC.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando