YUAN DIGITAL 17/04/2020 - 11:55

China prueba su yuan digital en subsidios para transporte

Autor Por Redacción Cripto247
China prueba su yuan digital en subsidios para transporte
China prueba su yuan digital en subsidios para transporte

A partir de mayo, las empresas de Suzhou utilizarán la nueva moneda digital para pagar subsidios a sus trabajadores

China prueba su yuan digital en subsidios para transporte

Las agencias y empresas del distrito de Xiangcheng, de Suzhou, pagarán el 50% de los subsidios de transporte de los trabajadores locales con la nueva moneda digital de banco central (CBDC). La moneda, también denominada DCEP (“pago electrónico”), será emitida por los “Cuatro Grandes” bancos de China, con los cuales las compañías deben firmar un acuerdo de emisión.

Según un informe del medio de noticias locales China Star Market, los cuatro bancos involucrados en el nuevo esquema digital son el Banco Industrial y Comercial, el Banco Agrícola, el Banco de Construcción y el Banco Popular de China. Se espera que para fin de mes las empresas elijan el banco para establecer el acuerdo e instalen billeteras virtuales para sus empleados.

El sistema requiere que las empresas, instituciones y los comités de gestión del distrito de Xiangcheng que firmen el acuerdo de pagos en CBDC con el banco elegido, instalen una billetera digital para sus trabajadores a fines de mayo. Si bien se espera que en el futuro esas ganancias puedan ser gastadas en otros rubros, la iniciativa apunta –por el momento- al pago de los servicios de transporte.

La llegada de la moneda digital en China pretende eliminar los intermediarios en su sistema de pagos, que hasta el momento se realiza a través de canales de pago en línea de terceros como WeChat y Alipay. Aunque se espera que los usuarios no experimenten ninguna diferencia a la hora de cobrar, el informe asegura que la nueva plataforma blockchain garantiza “trazabilidad, encriptación y supervisión”.

Sin embargo, la aplicación de pagos móviles Alipay, afiliada de Alibaba, colaboró tanto en los procesos de investigación y desarrollo del hardware de la moneda digital, como en la distribución y la tecnología aplicada a los canales de pago.

China, que apenas logró estabilizar sus números respecto a los infectados y víctimas del COVID-19 avanzó estrepitosamente en su CBDC, se está preparando también para lanzar su red nacional blockchain. Esta “Red de Servicios basada en Blockchain (BSN)” se estima que sea lanzada este mes.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando