02/04/2019 - 17:00

China publica los 197 proveedores de servicios basados en blockchain registrados oficialmente

Autor Por Redacción Cripto247
China publica los 197 proveedores de servicios basados en blockchain registrados oficialmente

La Administración de Ciberespacio de China tiene un reglamento que busca estandarizar la gestión de servicios de información

La Administración de Ciberespacio de China (CAC), la agencia de censura de Internet del país, ha publicado los nombres del primer grupo de 197 proveedores de de blockchain registrados oficialmente.

En octubre de 2018, el CAC publicó un borrador de reglamento para proveedores de servicios relacionados con blockchain, titulado “El Reglamento para la gestión de servicios de información de blockchain”. El reglamento busca “estandarizar las actividades de servicios de información de blockchain, promover el desarrollo saludable y ordenado de los servicios de información de blockchain, proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, personas jurídicas y otras organizaciones, y salvaguardan la seguridad nacional y los intereses públicos”. Las regulaciones fueron aprobadas por la Oficina de Información del Consejo de Estado y aplicadas el 15 de febrero.

La semana pasada, el CAC dio a conocer públicamente los nombres de los proveedores de servicios de información basados en blockchain en China que han recibido con éxito sus números de registro correspondientes. Estas incluyen compañías públicas de Internet, como Baidu, Tencent e Iqiyi, y varias compañías nuevas, entre las que se incluyen Lufax, VeChain y Wanxiang Blockchain, entre otras.

El CAC dijo que los proveedores de servicios de información de blockchain deben indicar sus números de registro en una posición destacada, como estaciones de Internet y programas de aplicación.

“La presentación es solo el registro de la información relevante del principal servicio de información de blockchain, y no representa un aval de sus instituciones, productos y servicios”, dijo el CAC. “Ninguna institución o individuo puede utilizarlo para ningún propósito comercial”.

Sunny Lu, CEO y cofundador de VeChain, dijo en un comunicado que las regulaciones y estándares oficiales ayudarán a contribuir al desarrollo de la industria de la cadena de bloques.

“Este es el primer paso hacia la estandarización del desarrollo de la tecnología blockchain y el entorno regulatorio en China”, dijo Lu. “Esto también permite que un número cada vez mayor de compañías puedan desarrollar aplicaciones de blockchain en blockchains existentes de acuerdo con las leyes y regulaciones sin estar envueltos en el estigma”.

CY Cheung, socio de PwC Shanghai, dijo que el principio fundamental del reglamento de presentación de CAC es fortalecer, desarrollar y asegurar la industria.

“El lanzamiento de la regulación también es el resultado inevitable del desarrollo de la industria de la cadena de bloques”, dijo Cheung. “La política nacional pertinente se anunció el año pasado, las últimas noticias fueron solo la lista de presentación exitosa y aquellos que aún no han presentado deben cumplir con su obligación tan pronto como sea posible”.
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando