OPINIÓN 23/09/2021 - 04:55

Christine Lagarde, entre la defensa de lo tradicional y el crecimiento de lo nuevo

Autor Por Redacción Cripto247

La presidenta del BCE criticó nuevamente a las criptomonedas.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha vuelto a manifestarse en contra de las criptomonedas más tradicionales como bitcoin (BTC) o ether (ETH). Principalmente, la economista francesa advirtió sobre el carácter especulativo de los activos digitales y recordó que no son lo mismo que el dinero fiduciario.

El sentimiento de Lagarde al frente de uno de los organismos financieros más grandes del mundo es natural y va en sintonía con lo que sienten muchos mandatarios o personas en rangos similares. La necesidad de proteger las monedas fiduciarias ante el avance de las criptomonedas como coberturas contra la inflación es evidente, y se acrecentará a medida que se incremente el número de inversores cripto.

“Creo que tenemos que distinguir entre criptomonedas que son altamente especulativas y sospechosas ocasionalmente, y de alta intensidad en términos de activos de consumo de energía, pero no son una moneda, deslizó en los últimos días Lagarde en diálogo con medios europeos.

Sin embargo, la expresidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció positivamente el crecimiento de las stablecoins, pero subrayó que es necesaria una regulación formal que supervise el funcionamiento del mercado.

En ese punto, Lagarde dio lugar al proyecto de euro digital en el cual trabaja el BCE y confesó que es necesario que el organismo esté preparado para el avance de esas iniciativas. Asimismo, marcó que existe una fuerte demanda de los clientes hacia los bancos centrales para que “las monedas digitales del banco central (CBDC) se ajusten a este siglo”.

 

Seguir leyendo:

El Banco Central Europeo da inicio a las investigaciones del euro digital
► Euro digital: Christine Lagarde da precisiones sobre el nuevo activo
► España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando