Los futuros de BTC del CME Group aumentaron un 61% anual


El reconocido trading con sede en Chicago advierte que los contratos futuros están adquiriendo más popularidad.

CME Group, uno de los tradings de futuros más importantes, informó que la popularidad de sus contratos creció un 61% con respecto al último trimestre del año pasado. El promedio diario aumentó un 10% en comparación el período final de 2018.
El comunicado oficial de la compañía advierte que los futuros de bitcoin en los últimos tres meses del año crecieron a 4.629 en comparación con los 2.873 del 2018. Más aún, a pesar de que la principal criptomoneda tuvo una fuerte caída en su precio, el interés apenas bajó un 1% en total desde el trimestre pasado.
“El flujo de cuentas institucionales se mantuvo elevado, con 454 nuevas cuentas agregadas, en comparación con las 231 del tercer trimestre de 2018“, señaló la empresa. Las entidades que tenían más de 25 bitcoin -utilizados para atraer a grandes inversores- aumentaron su volumen a BTC 47 en este nuevo período. Mientras que las compañías tenían, en promedio, 45 bitcoin en el segundo trimestre y 34 en los últimos tres meses de 2018.
El promedio diario de contratos negociados durante el trimestre fue de 5.534, un 10% más que en el mismo período del año anterior. Esto implica un total de BTC 27.670 bitcoins, es decir USD 289 millones.
CME se lanzó con sus futuros de bitcoin en 2017 y superó una oferta ampliamente a su rival Cboe Global Markets, que se vio obligado a cerrar su servicio de contratos a principios de este año. Ahora, la plataforma de Chicago se enfrenta a una nueva competencia. Bakkt, el trading de Intercontinental Exchange con sede en Atlanta, busca atraer inversores institucionales que quieran hacer apuestas en la criptomoneda. Se espera que este enfrentamiento en un nuevo sector del ecosistema genere una mayor adopción global del mundo cripto.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.