Lanzamientos Cripto

CME lanza contrato de opciones para competir con Bakkt

Autor Por Redacción Cripto247
CME lanza contrato de opciones para competir con Bakkt
CME lanza contrato de opciones para competir con Bakkt.

Siguiendo la línea del trading más nuevo en futuros, el exchange de Chicago creó una opción nueva que se lanzaría en el primer trimestre de 2020.

CME lanza contrato de opciones para competir con Bakkt.

CME Group, el trading de futuros más grande con sede en Chicago, anunció su nuevo contrato de opciones y contó los detalles de esta nueva herramienta que sería lanzada a principios de 2020.

El exchange con sede en Chicago suma un nuevo elemento a su listado que solo incluía futuros de bitcoin (5 BTC por contrato) con una fecha de lanzamiento que depende de la aprobación de los entes reguladores. Cada producto se basa en su opción única con un precio mínimo de USD 25 y de USD 5 para los contratos reducidos. Los horarios de operación son de 17:00 hs. del domingo a las 4:00 de la tarde del viernes (basado en el uso temporal de la ciudad en la que está la sede del trading).

CME informó que a pesar de ser similares sus futuros originales, la herramienta de opciones ofrece una posibilidad de cubrir riesgos contra el spot y los precios posteriores. Los contratos serán liquidados cuando finalice la etapa de trading y la plataforma para operar es CME Globex o transacciones fuera de horario en CME Clearport.

El anuncio se produce casi en simultáneo al de la competencia para no perderle pisada a Bakkt. De todas formas, la plataforma que se creó en septiembre pondrá en el mercado su opción de futuros con opciones el próximo 9 de diciembre, mientras que CME tiene prevista una fecha de lanzamiento que le demandará al menos un mes de demora más que a su rival.

Tim McCourt, jefe global de CME, afirmó que este nuevo producto está basado en las exigencias de los clientes: “El mercado tiene opiniones sobre cómo se debe diseñar el producto. Seguiremos asegurándonos de satisfacer sus necesidades“, señaló el ejecutivo.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando