Regulación Exchanges

Coinbase se une a la organización de autorregulación cripto de Japón

Autor Por Redacción Cripto247
Coinbase se une a la organización de autorregulación cripto de Japón
Coinbase se une a la organización de autorregulación cripto de Japón

El exchange prepara su desembarco en el país del sol naciente...

Coinbase, el popular exchange con sede en San Francisco, continúa su preparación para desembarcar con todo en el mercado japonés. Luego de haber solicitado una licencia de operación en Japón, el exchange se convertido en miembro de la Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA), la organización autorreguladora que recibió el mandato de supervisar la industria cripto por parte de Financial Agencia de Servicios (FSA) en 2018.

Al anunciar la noticia el lunes, la JVCEA comunicó que las firmas locales Digital Asset Markets Inc. y Tokyo Hash también se han unido al grupo junto con Coinbase como miembros de segunda clase. Coinbase ha tenido en mente un instalar una sucursal del exchange en Japón desde 2016, luego de recibir una inversión de USD 10.5 millones de un grupo que incluía al Banco de Tokio Mitsubishi UFJ y Mitsubishi UFJ Capital.

A mediados de 2018, la empresa nombró a un director ejecutivo para su filial local, y más adelante en el año indicó que confiaba en que recibiría una licencia de operación de la FSA antes de fines de 2019.

Al convertirse en miembro de la SRO, Coinbase se une a otras firmas que “solicitan o planean solicitar el registro de cambio de moneda virtual como se prescribe en el Artículo 63-3 de la Ley de Servicios de Pago”, según la JVCEA.

El objetivo de la JVCEA es garantizar que sus miembros lleven a cabo negocios “sólidos” como lo establece la ley local. La organización tiene el poder de establecer reglas para los exchanges de la nación y tomar medidas sobre cualquier violación a las normativas. Como es sabido, la JVCEA se fundó para restaurar la confianza en la industria cripto después de una serie de hackeos importantes a exchanges, incluida la mayor violación de la industria en Coincheck, que perdió USD 420 millones en enero de 2019.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando