Exchanges y Bancos

Coinbase terminó sus relaciones comerciales con Barclays

Autor Por Redacción Cripto247
Coinbase terminó sus relaciones comerciales con Barclays
Coinbase terminó sus relaciones comerciales con Barclays tras un año y medio.

El exchange concluye el vínculo con la banca inglesa tras casi un año y medio y ahora se fusionaría con el innovador Clear Bank.

Barclays, la reconocida banca inglesa, rompió relaciones comerciales con Coinbase, uno de los principales exchanges, según informó una fuente del sector a Coindesk. De esta forma, se termina una de las relaciones bancarias más importantes para cripto, ya que era el principal puente entre las criptomonedas y la libra esterlina.

El banco británico es uno de los más importantes del mundo y del Reino Unido, por eso su vínculo con el mundo cripto tenía una gran importancia. Los ingleses aportaban su Faster Payments Scheme (FPS), una red de pagos que permitía que los usuarios de Coinbase convirtieran sus activos a libras y viceversa, pero esto ya no será posible por el fin de las relaciones comerciales.

De todas formas, el exchange con sede en San Francisco se está fusionando con Clear Bank, una de las crecientes bancas de Gran Bretaña. Por eso, el trading norteamericano volvería a acceder al FPS, por lo que las pérdidas en ese punto no tendría trascendencia.

Una fuente anónima le dijo a Coindesk que “los motivos de la separación tienen que ver con el nivel de comodidad de Barclays con respecto a los criptoactivos. El apetito de riesgo del banco ha bajado“. Todavía no hubo declaraciones oficiales al respecto ni del banco inglés, ni del exchange. Tampoco el nuevo socio de las finanzas de Coinbase comentó nada sobre la reciente fusión.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando