Exchanges Avances 05/10/2019 - 08:50

Coinbase ya opera nuevamente en Gran Bretaña con libras esterlinas

Autor Por Redacción Cripto247
Coinbase ya opera nuevamente en Gran Bretaña con libras esterlinas
Coinbase ya opera nuevamente en Gran Bretaña con libras esterlinas

Luego de un bloqueo de meses, los banco británicos permitieron al brazo europeo del exchange que añadió 5 nuevas criptomonedas a su plataforma.

Coinbase ya opera nuevamente en Gran Bretaña con libras esterlinas

Hemos realizado una transición exitosa de nuestros sistemas de pago para los clientes del Reino Unido y las transferencias bancarias en libras ya están restablecidas“, señala el anuncio oficial de Coinbase. De esta forma, el exchange británico informó que ya opera nuevamente con la moneda británica.

Las transacciones en libras esterlinas se suspendieron luego de la ruptura de julio con Barclays de Coinbase. Los clientes europeos de Gran Bretaña se veían impedidos de realizar transacciones con la moneda local. La nueva asociación con ClearBank, informada en agosto, marcó el rumbo hacia esta nueva rehabilitación de los servicios.

ClearBank está integrado al Faster Payment Scheme, la red de liquidación instantánea nacional, y por eso es fundamental para el exchange pudiera realizar las operaciones con libras.

En la publicación de su blog, Coinbase también anunció la incorporación de cinco nuevas criptomonedas y tokens para usuarios del Reino Unido. La lista incluye a XRP, BAT, stellar (XLM), 0x (ZRX) y augur (REP). El comunicado informa: “Ahora se puede comprar, vender e intercambiar las criptomonedas utilizando tu billetera local respaldándola con una cuenta bancaria nacional o con tarjetas de crédito y débito“.

Es importante destacar que el acuerdo comercial con ClearBank, le imponía al exchange varios requisitos. La exclusión de zcash, por ejemplo, era una cláusula fundamental poder utilizar la red de pagos inglesa. Para compensar las pérdidas y la situación adversa, el trading redujo las tarifas comerciales entre el 1 y el 15 de agosto para los clientes del Reino Unido.

Coinbase informó que aumentará las tarifas en su plataforma Pro para traders de volumen que menor a USD 50.000. No obstante, las cuentas de mayor inversión no se modifica la cuota o tendrán una ligera caída en las tarifas.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando