Adopción 17/08/2022 - 01:49

Colombia estudiará la posibilidad de crear una CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
Colombia estudiará la posibilidad de crear una CBDC
Colombia estudiará la posibilidad de crear una CBDC

El jefe de la agencia tributaria del país, admitió que el nuevo gobierno de la nación sudamericana buscará crear "una moneda digital" que haga "más fáciles las transacciones para el consumidor".

Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN), expresó que su país podría introducir una moneda digital del banco central.

El jefe de la agencia tributaria del país, admitió que el nuevo gobierno de la nación sudamericana buscará crear “una moneda digital” que haga “más fáciles las transacciones para el consumidor”.

Esta la primera vez que el gobierno de Colombia habla de introducir una moneda digital de Banco Central, luego de que el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, tomara posesión el 7 de agosto.

Petro hizo campaña con el objetivo de luchar contra la corrupción, mejorar las oportunidades de la frustrada juventud del país, desechar los combustibles fósiles y negociar con los grupos paramilitares. También ha mostrado su interés por los activos digitales: el año pasado durante su campaña dijo que el país debería extraer Bitcoin utilizando energía renovable, “en lugar de producir cocaína”.

Por otra parte, la cuarta economía de América Latina publicó el mes pasado un proyecto de normas para las empresas del ecosistema cripto que quieran operar en el país.

Además, sus principales bancos ya se han asociado con diferentes exchanges -incluido Binance– en un proyecto experimental que permite a los clientes comprar pequeñas cantidades de activos digitales como Bitcoin y Ethereum a través de sus canales mayoritariamente tradicionales.

 

Seguir leyendo:

► Venezuela refuerza los controles a exchanges no autorizados
► Estados Unidos se prepara para estudiar el impacto ambiental de la criptominería
► Corea del Sur presentó un nuevo organismo para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando