Emprendimientos Cripto 11/08/2019 - 09:15

Colombia lanza su propia criptomoneda para la industria cafetera

Autor Por Redacción Cripto247
Colombia lanza su propia criptomoneda para la industria cafetera
Colombia lanza su propia criptomoneda para la industria cafetera.

El nuevo criptoactivo surge como competencia del token brasilero cofeecoin y busca fomentar el desarrollo local en el rubro cafetalero.

Colombia lanza su propia criptomoneda para la industria cafetera.

La industria cafetera de Colombia lanzó cofee, su nuevo criptomoneda, para competir con el token brasilero del mismo rubro, el cofeecoin. El reciente criptoactivo del país que se ubica al norte de Sudamérica presenta características similares al de su rival directo.

El nuevo activo digital colombiano fue creado por World Coffee Federation (WCF) y la Organización Nacional de Jóvenes Cafeteros para enfrentar los problemas que tiene este sector económico. El objetivo principal de cofee es fomentar la compra de insumos cafetaleros a mejores precios y así darle mejores condiciones a los pequeños productores.

Con el auge de las criptomonedas y la enorme crisis en nuestro país decidimos lanzar la primera divisa virtual respaldada en la producción de nuestro grano“, explicó el pionero del proyecto, Johan Ramírez, al diario colombiano American Retail.

Inicialmente el cofee valdría USD 1, pero los desarrolladores del proyecto apuntan a que alcance los USD 110 a partir de la confianza que genere. Por otro lado, los costos de la producción serían más baratos al reemplazar el peso colombiano por la nueva criptomoneda, según explican los creadores del criptoactivo.

Lo que ofrecemos a los productores es que puedan comprar los insumos a mejores precios, que puedan hacer transacciones y que establezcan nuevas rutas de distribución del café para vender sus productos a mejores precios. Esta moneda funcionará como bitcoin”, concluyó Ramírez.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando