ESTADOS UNIDOS 20/02/2022 - 13:16

Colorado comenzaría a aceptar criptomonedas para el pago de impuestos

Autor Por Redacción Cripto247
Colorado comenzaría a aceptar criptomonedas para el pago de impuestos

La idea es implementar la opción a mediados de este año.

Jared Polis, gobernador de Colorado, EE.UU., afirmó esta semana que su Estado podría comenzar a aceptar criptomonedas para el pago de impuestos a mediados de esta mismo año.

En una entrevista con CoinDesk TV, Polis expresó que están buscando empresas para manejar las transacciones cripto ya que, según comentó, no queremos asumir el riesgo especulativo de tener cripto, así que tendremos una capa transaccional”.

Esto significa que los pagos en criptoactivos que se realicen se convertirán a dólares antes de ingresar a las arcas del Estado.

En cuanto a qué criptoactivos se van a aceptar, Polis no especificó pero afirmó que:

Para la comodidad del consumidor, queremos aceptar el pago en una amplia variedad de criptodivisas, al igual que hacemos con las tarjetas de crédito.

Polis, es públicamente conocido por mostrarse a favor de la adopción de bitcoin y, como congresista en 2014, fue uno de los primeros políticos estadounidenses en aceptar donaciones de campaña en bitcoin.

Colorado, que actualmente celebra la conferencia ETHDenver 2022, no sería el primer estado en aceptar impuestos a través de activos digitales, pero los programas piloto en Ohio y el condado de Seminole, Florida, finalmente no tuvieron éxito y fueron desechados.

 

Seguir leyendo:

► Proponen eliminar impuestos a pequeñas transacciones con bitcoin
► El presidente de la SEC pretende regular a los exchanges con leyes de 1930
► “Para fines de 2022 todos los bancos deberán convertirse en bancos cripto”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando